¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Emanuel necesita ayuda para lograr rehabilitarse | Llamado a la solidaridad, Emanuel López, grave accidente, perdió un brazo, barrio Epam 3, Hospital de Niños, Escuela Nº 28 “Presidente Avellaneda”, Bajo La Viña, Escuela Santa Rosa

Martes, 16 de junio de 2015 00:00
<p>NECESITA UNA MANO AMIGA/ EMANUEL Y SU MAMÁ GRACIELA LÓPEZ EN SU CASA.</p>

Pasaron casi cuatro meses del accidente de Emanuel López, un niño de 13 años, que tras un grave accidente perdió un brazo, dedos del pie y sufrió quemaduras por la descarga eléctrica de unos cables de alta tensión en el barrio Epam 3, el pasado 20 de marzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasaron casi cuatro meses del accidente de Emanuel López, un niño de 13 años, que tras un grave accidente perdió un brazo, dedos del pie y sufrió quemaduras por la descarga eléctrica de unos cables de alta tensión en el barrio Epam 3, el pasado 20 de marzo.

Ahora se encuentra en un proceso lento de recuperación, rehabilitación y más adelante espera una prótesis para ser autónomo, manejarse mejor y seguir sus estudios.

Emanuel necesita mucho de la solidaridad de la gente, ya que tiene que enfrentarse a la adversidad, con la compañía de su madre Graciela, que también con problemas de salud llevan adelante este proceso de recuperación que es paulatino. Además la situación económica es muy delicada y los gastos han aumentado.

Esta familia vive en una casa muy humilde, frente al Seminario Mayor, donde las carencias son muchas y la salud de Emanuel es prioridad para sacarlo adelante.

Donaciones: se pueden realizar en la Escuela “Avellaneda” de Bajo La Viña, al teléfono 4261120. O la vivienda frente al Seminario.

Después de largos meses en el Hospital de Niños, Emanuel hoy en su casa busca recuperarse aunque necesita acompañamiento psicológico -que aún no tiene- para afrontar la realidad que le toca en su adolescencia. Así también su madre que está saliendo de otra enfermedad, con mucho esfuerzo siguen caminando.

La Escuela Nº 28 “Presidente Avellaneda” de Bajo La Viña, donde asiste Emanuel, y la Escuela "Santa Rosa" colaboran con el niño mediante colectas que realizan con sorteos y rifas.

Sus compañeros le celebraron el cumpleaños en el hospital, el pasado 2 de junio, y también para darle fuerzas en esta situación difícil que le toca pasar. Los niños le demostraron afecto y lo motivaron a seguir adelante.

Emanuel aún no tiene el alta médica para asistir a clases, pero ayer fue la segunda vez que concurrió a la escuela por unos minutos para compartir con compañeros y docentes.

En la calle central de Epam 3 donde se electrocutó Emanuel se produjeron anteriormente otros accidentes con anterioridad.

Hoy Emanuel se maneja en una silla de ruedas esperando avanzar en la rehabilitación.

La familia López necesita de los organismos del Estado para que realicen los trámites por discapacidad y cobrar una pensión, o asesorarla para que Emanuel tenga más beneficios.

Solidaridad constante

La vicedirectora del establecimiento de Bajo La Viña, Adriana Escajadillo, relató que Emanuel asistió a la escuela dos veces, la primera vez compartió una película y una merienda con los compañeros. Ayer, unos minutos en clase, porque en su casa estaba molesto y necesitaba la energía de sus pares.

Esperan que le den el alta para que pueda asistir y se integre de nuevo con un porcentaje importante de su rehabilitación.

La docente comentó que están siendo nexo con otras instituciones, organismos y con personas particulares que silenciosamente han donado dinero a Emanuel.

En la escuela realizan rifas internas y la comunidad educativa responde diariamente. También entregaron a la mamá una caja de mercadería y un dinero que reunieron.

La familia tuvo ayuda del Ministerio de Salud y de Desarrollo Social se acercaron, esperando que se concreten respaldos que le expresaron.