El Índice del empleo "no registrado" bajó al término del primer trimestre de este año a 31,9%, por debajo del 32,8% que presentaba en igual período del 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La merma en los niveles del "empleo en negro" se dio a pesar de que el índice de desocupación se mantuvo al término del primer trimestre del año en el 7,1 %, similar al registrado durante enero-marzo del 2014.
En este marco, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó las medidas contracíclicas implementadas por el Gobierno nacional para mantener el nivel de empleo y reducir el trabajo no registrado.
"Estamos amesetados en cuestión de trabajo", admitió, aunque luego remarcó que "ahora, en un escenario en donde el mundo pierde empleo, en Argentina se mantiene estable". "Cuando la cosa va bien, todo es viento de cola, pero cuando todo va mal el problema es nuestro", enfatizó.
A mediados de junio del año pasado, el Gobierno promulgó la Ley para la Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, con el que se busca combatir el empleo en negro.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...