¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En el PJ reciben las listas de cara a las Paso | Paso, Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Junta Electoral del Partido Justicialista, Jorge Rodríguez, Partido Justicialista

Martes, 16 de junio de 2015 00:00

En el marco de la presentación de listas de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que vence el sábado, desde la Junta Electoral del Partido Justicialista definieron mantener la atención desde ayer hasta el viernes 19 del corriente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la presentación de listas de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que vence el sábado, desde la Junta Electoral del Partido Justicialista definieron mantener la atención desde ayer hasta el viernes 19 del corriente.

El presidente de la Junta Electoral, Jorge Rodríguez, dijo que la misma sirve también como Junta Electoral del Frente para la Victoria y están trabajando para las elecciones nacionales del mes de agosto. Los horarios de atención son de 12 a 17 en la sede del Partido Justicialista.

“Estamos realizando todos los actos tendiente a facilitar la presentación de listas, que se hagan con sus correspondientes avales y demás; esto lo harán los distintos apoderados”, sostuvo Rodríguez.

Integran la Junta además, José Luis Izquierdo como vice; Roxana Chocobar, secretaria; Raúl Grisuti, tesorero y Jorge Acosta, vocal.

La Junta ya estaba constituida desde la semana pasada, después que el Consejo Provincial del Partido convocó a elecciones internas partidarias. A partir del momento en que empezó a trabajar la misma, los apoderados de las distintas líneas empezaron a presentar sus reservas de color y nombres, que es lo que corresponde.

“Tenemos como ocho reservas hasta el momento, tanto para la elección interna partidaria como otras tanto para las Paso”, afirmó el presidente de la Junta Electoral.

La intención es que el organismo esté organizado para que los apoderados de las listas, que tengan candidatos para legisladores nacionales o parlamentarios del Mercosur, cuenten una recepción ágil y se dé certeza de la documentación que presentan para transferírselas para que hagan las presentaciones en la Justicia Electoral de la Nación.

“Son muchos los que suenan pero hasta ahora no hay nada; éste es un momento de negociaciones y demás”, dijo Rodríguez ante la consulta si ya hay nombres de candidatos.

Elecciones provinciales

De cara a los comicios provinciales del 6 de septiembre, el presidente de la Junta Electoral, Jorge Rodríguez, dijo que “son las que más arduo trabajo van a requerir de la Junta. En esta etapa empezamos a elaborar toda la logística necesaria para poder concretar el acto electoral ese día”.

En caso que los apoderados pidan que se mantengan los colores y números reservados, se va a hacer, “en la mayoría de los casos las reservas se hacen con un doble propósito, el de las Paso y las internas partidarias”, sostuvo Rodríguez.

Sobre las internas en el Partido Justicialista, el presidente de la Junta Electoral dijo que “es el camino que el Partido tiene para nominar a sus candidatos, de las experiencias anteriores podemos decir que ha habido acuerdos y se ha consensuado lista única, lo cual es bueno y en otras ocasiones se ha llegado a hacer la elección en cada lugar”.

“Este año no sé cómo va a ser, siempre en apariencia las elecciones van a ser grandes y va a haber competencia, pero a medida que se van acercando los tiempos se van acordando cosas y cubriendo expectativas de los distintos sectores que integran el Partido Justicialista”, agregó.

Sobre si las internas podrían dividir el PJ jujeño, Rodríguez sostuvo que “en Jujuy tiene la madurez suficiente como para superar las divisiones y el sectarismo, siempre lo ha hecho con éxito. Cuando ha habido desmembramientos no han sido por una elección u otra cosa, se fueron siguiendo el ego de algún personaje”.

“Las reservas que he visto han sido de gente que está actuando dentro del Partido Justicialista en estos momentos, hay una serie de amnistías que van por otros órganos partidarios”, finalizó.