Esta noche a las 21, se proyectará la película "La pasión del rey" en el marco del ciclo de cine "Hernán Suárez" organizado por el Mozarteum Argentino filial Jujuy, en los altos del Teatro Mitre.

La producción pertenece al director Gerard Corbieau, quien en el año 1994, también dirigió "Farinelli, el castrado", obra de gran éxito.

Basada en la novela de Phillippe Beaussant, expone la "relación especial" que existió entre el Rey Sol, Luis XIV de Francia, déspota ilustrado; su compositor, Giovanni-Batista Lully, de origen italiano y la gloria de las letras francesas, el mordaz comediante y dramaturgo Jean-Baptiste Poquelin (Molière). Narrada en flash-back, el superintendente de música de la Corte (Lully) recuerda, mientras agoniza, los mejores momentos de su vida, que transcurren desde la juventud hasta las adultez de Luis XIV, convertido en soberano absoluto.

Cabe destacar la participación musical (banda sonora) y escénica del conjunto Musica Antiqva Köln, dirigida por Reinhard Goebel.

La cita será como todos los martes en horario habitual de las 21, con entrada libre y gratuita y contribución voluntaria.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...