Con la presencia del ministro de Producción Gabriel Romarovsky, esta mañana quedó inaugurado el V Foro Internacional de Mujeres Trabajando en Minería. En la apertura también estuvieron presentes Marta Perez, directora del Comité de Mujeres de Fundamin; y Alejandro Colombo, director de Panorama Minero.

El encuentro se desarrolla en el salón Diamante del hotel de Alto La Viña, y es organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Minería Argentina. Mañana se realizará un curso de minería para no mineros, las inscripciones son gratuitas y están dirigidas al público en general.

El objetivo general del foro es fortalecer el desarrollo y participación de la mujer en el sector minero a través de medios e instituciones. Entre los temas a abordar se programó hablar de liderazgo femenino y masculino, buenas prácticas laborales, la mujer y su aporte a la minería desde la mirada masculina, la mujer como líder social, salud y minería y experiencia internacional. También se disertará sobre asociatividad, emprendimiento y se discutirán los desafíos que debe afrontar el sexo femenino en su inserción laboral.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...