En una emotiva ceremonia, una docena de adultos mayores fueron distinguidos ayer en los actos centrales que se desarrollaron en el Teatro Mitre, en el marco de la "Semana de la toma de conciencia contra el abuso y maltrato hacia los adultos mayores", organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
El acto estuvo presidido por el gobernador jujeño, Eduardo Fellner, y se destacó la presencia de la titular de la mencionada cartera provincial, Adriana Magdaleno; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir y el director de Adultos Mayores Hugo Sosa.
La actividad sirvió como un nuevo espacio de encuentro y reconocimiento de numerosos adultos mayores que colmaron la sala mayor del histórico teatro jujeño, muchos de ellos provenientes del interior de la provincia.
En la ocasión se distinguió a personas de extensa trayectoria durante su vida activa, que en muchos casos se extiende hasta la actualidad. Tal es el caso de Loida Manuela Soto de 84 años, María Isabel Zelaya de 64, Rafael Subelza de 70, Segovia Romano de 87, Filomena Ortega de 84, Nelly Ester Carlos Flores de 62, Elba D'abate de Zenarruza de 89, Gregorio Velázquez también de 89, el locutor Enrique Arias de 64, Margarita Gloss de Giménez de 91, Romualdo Días de 83 años y Gloria Quiroga de Macías. Ellos fueron los que recibieron una estatuilla de manos de las autoridades provinciales.
Además se entregaron los premios a los ganadores del "4º Concurso Provincial de Proyectos", en el marco del "Programa de Gestión Asociada 2015" que lleva adelante la cartera de Desarrollo Social de la provincia. En donde más de 10 proyectos asociados a la salud, cultura, trabajo y educación, enfocados a los adultos mayores, recibió cada uno, una ayuda de 10.000 pesos.
También se entregaron los premios del "4º Concurso Provincial de Proyectos" del Programa de Gestión Asociada.

Tras el acto, el gobernador de la provincia destacó la actividad que convocó a los adultos mayores en el coliseo jujeño, para generar conciencia en relación al abuso y maltrato contra los abuelos y consideró que es necesario "integrarlos con una cuota de solidaridad y de amor".
Fellner destacó que desde el Gobierno se trabaja "mucho, en colaboración con organizaciones intermedias y los distintos estamentos, al igual que con los municipios, y el Gobierno nacional en muchas políticas activas", remarcó, al tiempo que reconoció que "siempre falta la cuota de sensibilidad en todo esto por quienes fueron nuestros antecesores, por nuestros padres y nuestros abuelos", aseveró.
Al mismo tiempo, el gobernador destacó la distinción entregada a los nombrados adultos mayores, afirmando que "un reconocimiento especial que pasa por la toma de conciencia de lo que significa llegar a la vejez y a la adultez. Llegar a esa edad y tener el reconocmiento y solidaridad de todos, y si hay una cuota de amor, seguramente las soluciones y el mejor trato como sociedad, seguramente lo vamos a tener", finalizó el mandatario.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...