La querella de la familia de Ángeles Rawson, la chica de 16 años asesinada en junio de 2013 en el barrio porteño de Palermo, solicitará hoya la pena de prisión perpetua para el único acusado, Jorge Mangeri, al considerar que cometió abuso sexual en grado de tentativa, homicidio agravado criminis causa y femicidio.
El debate por el caso se reanudará a las 9.30 en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 porteño, en la oficina 6108 del 6to. piso del Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550.
La audiencia será transmitida en vivo por el Centro de Información Judicial (CIJ) en su portal www.cij.gov.ar, mientras que camarógrafos y reporteros gráficos podrán ingresar antes del inicio para tomar imágenes y los periodistas que quieran estar en la sala deberán acreditarse previamente.
Luego de 22 jornadas de debate, que comenzó el 18 de febrero, la etapa de producción de prueba del juicio llegó a su fin el 5 de este mes y hoy empiezan los alegatos.
Los primeros en alegar ante el tribunal presidido por el juez Fernando Ramírez e integrado por sus colegas Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas, y que tiene como magistrado suplente a Rafael Oliden, será la querella de los padres de la víctima, Franklin Rawson y María Elena "Jimena" Aduriz. Los abogados querellantes son el ex fiscal Pablo Lanusse y Jimena Paola Pisoni, quienes acusarán a Mangeri de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, en concurso real con homicidio agravado criminis causa por haber sido cometido para ocultar el delito precedente y para procurar también su impunidad, lo que concursa idealmente con el delito de femicidio".
Se trata de la misma figura penal que utilizaron al momento de requerir la elevación a juicio de la causa y que prevé la pena máxima del Código Penal: prisión o reclusión perpetua.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...