Ayer se restableció el tránsito en la ruta 34 a la altura del puente sobre el río Caraparí, aunque de manera parcial ya que sólo pudieron hacerlo vehículos livianos, recién ala medianopche se habilitó el paso del tránsito pesado.
Cabe destacar que el puente se descalzó este lunes en su cabecera norte en el contexto de obras que se realizan en el lugar para la construcción de un nuevo paso.
En ese lugar la ruta nacional 34 conecta Salvador Mazza y Aguaray, además de un intenso tránsito internacional de camiones pesados y colectivos desde y hacia el límite con Bolivia. Hasta ayer había extensas filas de camiones que esperaban pasar a ambos lados del corte.
Ayer sólo podían transitar por el lugar peatones, vehículos livianos y camionetas, mientras los camiones seguían esperando hasta la medianoche.
Los camiones con mercadería y los ómnibus seguían ayer varados a orillas de la ruta 34, a 6 Km de Salvador Mazza. Maquinaria pesada trabajó toda la noche del lunes en el cauce del río Caraparí, para apuntalar la cabecera norte del puente que cedió el lunes al mediodía.
Ayer sólo podían circular por el lugar peatones, vehículos pequeños y camionetas. En el caso de los ómnibus, se veían obligados a realizar trasbordos y los camioneros se mantienen a la espera de que se normalice la situación. Arribó a lugar el vicegobernador de la provincia de Salta, Andrés Zottos, junto a funcionarios de Obras Públicas y de las direcciones de Vialidad de Salta y de la Nación. El casco urbano de Salvador Mazza presenta una postal poco habitual para un día de semana, ya que el comercio está prácticamente paralizado. Cabe recordar, que el problema en la infraestructura del antiguo puente se produjo en el marco de las obras que se realizan en el lugar para reemplazar el anterior que ya no estaba en condiciones para soportar nuevas crecidas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...