Con una misa de acción de gracia celebrada ayer y el mensaje pronunciado por el administrador Ricardo Sánchez Riera, el Ingenio Río Grande de La Mendieta inició oficialmente la zafra 2015.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales, miembros del directorio de la empresa, personal y otros invitados..
Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, las instancias protocolares y de homenaje a la Patria, dio comienzo la misa que fue oficiada por el párroco de la localidad Marcos Tosin.
En su homilía reflexionó sobre la necesidad de ver la vida desde la óptica del sembrador, en la cual se hace presente la generosidad, donde no se piensa sólo en el resultado sino en la obra que empieza. "Con esta mirada tenemos que empezar la zafra, porque la zafra es una bendición, es una siembra de oportunidades para todo un pueblo, porque detrás de cada trabajador hay una familia entera que proyecta su vida, su presente, su futuro y su felicidad, a partir de lo que se vive en el ámbito del ingenio", dijo el sacerdote.
En la última zafra la molienda total fue de 840.000 toneladas, que significó la molienda récord en la historia del ingenio Río Grande.

Destacó la importancia que tiene el ingenio Río Grande para las familias de La Mendieta, para el desarrollo agrícola industrial de la región, de la provincia y de la nación y que esta nueva zafra es un desafió, "el sembrador sabe que no todas las semillas darán fruto, y nos enseña a saber perder, quizás no entre en la lógica del mercado, pero perder significa estar dispuesto a ceder, es estar dispuesto a saber convivir con las diferencias que existen pero en un continuo diálogo. Que Dios nos de la capacidad de tirar todos para el mismo lado para el bien de toda la comunidad", subrayó el padre Marco.
Tras e oficio religioso, se dio lectura a una carta enviada por el gobernador de la provincia Eduardo Fellner, quien por razones de agenda no estuvo presente, expresando en su misiva el acompañamiento a todos los que día a día y desde su lugar, realizan la valiosa tarea de fortalecer el potencial productivo de nuestra provincia.
Posteriormente las autoridades se trasladaron hasta la mesa alimentadora del trapiche, donde al sacerdote bendijo la materia prima, las instalaciones y a todos los presentes. Luego las autoridades de la empresa invitaron a compartir un vino de honor.
El acto contó con la presencia de miembros del directorio de la empresa encabezado por su presidente Hugo Jorge y la directora Gabriela Calgcaño, el administrador Ricardo Sánchez Riera, el vice gobernador de la provincia Guillermo Jenefes, el senador nacional Gerardo Morales, los diputados nacionales Rubén Armando Rivarola y Mario Fiad, los diputados provinciales Vilma Rivarola, Guillermo Snopek, Viviana Castillo, Alberto Bernis, Jorge Rizotti, miembros del ejecutivo provincial, el intendente Jesús Lorenzo Guerra, el párroco Marcos Tosin productores cañeros, autoridades de instituciones intermedias, abanderados y escoltas, trabajadores y pueblo en general. El administrador Ricardo Sánchez Riera agradeció el acompañamiento de las autoridades apuntando que cada inicio de una zafra significa renovar la confianza sobre la producción y sobre el trabajo de la gente.
"Cuando comenzamos una zafra es porque hemos terminado una etapa preparatoria que involucran muchos meses de trabajo, cuyos resultados son los que quedan a la vista cuando se desarrolla la zafra".
Sobre la zafra pasada sostuvo que desde el punto de vista productivo tuvo valores significativos a los que calificó de altamente satisfactorios, logrando una producción del 91.3 toneladas por hectáreas de caña, que estuvo muy por encima de la media del país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...