En este paseo por los colores de la paleta de Oscar Zerpa, Froilán Colque, Alejandro Condorí, Juan Taritolay y Ariel Cortéz, el espectador se sorprende mucho.
La exposición colectiva estará hasta hoy, en la Biblioteca Popular.
Y es que estos cinco plásticos ensamblaron su arte en una muestra colectiva que luce combinaciones de colores, estéticas, luces y sombras y personajes de nuestra tierra.
Como cinco son las puntas de la estrella, cinco también es un número armónico que tiene un significado especial para los artistas.
Cinco son perspectivas del arte que se establecen desde el lienzo en la mirada del público. Cinco propuestas que tienen el dominio absoluto del espacio que se visualiza en cuadros originales listos y llenos de sensaciones propias de sus autores. Y en esta exposición se pueden notar diferentes estilos y expresiones con materiales tan diversos como las ideas que se transmiten en cada una de las pinceladas.
La unión tiene connotaciones y un dinamismo que moviliza emociones. Es la formulación de un grupo que propone una mística diferente.
La experiencia resultó interesante ya que el abstracto y la explosión del color se hizo presente en la obra de Juan Manuel Taritolay que ofrece piezas con un gran impacto visual.
El arte de Froilán Colque está en cada uno de sus personajes y diableros que celebran desde las piezas, los carnavales que vienen. La alegría que resalta, se regenera y llega a la retina del espectador desde su magistral forma de crear mundos en el lienzo.
Algo similar sucede con Alejandro Condorí, este joven plástico que se reparte entre la docencia y los murales urbanos, tiene un estilo particular. En sus cuadros, los rostros cobran más valor desde la expresión misma en cada rasgo, en cada lugar, destacando, sobre todo, el origen quebradeño en aguayos que definen los tejidos autóctonos de nuestra tierra.
En blanco y negro, se pueden ver los trabajos de Oscar Zerpa. Un creador activo que encuentra en las formas novedosas curvas que llevan a lugares nuevos, experimentando con dibujos únicos que plantean microuniversos en un sinfín de curvas bicolores.
Ariel Cortéz también propone lo suyo. Y no se queda afuera de este conjunto de creativos que explora a través de sus experiencias con lo real maravilloso, aquello que se encuentra entre eso vivido y la magia de la inspiración que se despierta en él siempre que pinta aquello que necesita decir. La muestra permanecerá abierta hasta hoy en horario comercial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...