El gobernador de la provincia Eduardo Fellner visitó la localidad de Vinalito donde recorrió diversas obras que se están encarando en la localidad. En la oportunidad conversó con los habitantes y pequeños productores de la zona y acompañó a los vecinos de un loteo en la habilitación del servicio de alumbrado público y agua.
En la localidad ramaleña, el mandatario entregó cinco carpetas de viviendas sociales correspondientes al "Plan Ahí" y visitó una de ellas, donde pudo dialogar con la familia adjudicataria y conocer cómo modificaron sus vidas a partir de poseer su propio techo.
"Vamos a ayudar a conseguir más unidades habitacionales, se acaban de terminar estas cinco primeras, entregándoselas a familias que realmente las necesitan y que fueron priorizadas. La idea es continuar con esto y también con el programa Mejor Vivir", expresó Fellner.
Asimismo, durante la jornada, en la plaza principal de Vinalito personal del Anses y del programa "Tu escritura, garantía de futuro" asesoraron a los vecinos respecto de los trámites a realizar para obtener sus escrituras, pensiones asistenciales, jubilaciones y beneficios del Plan Progresar.
Al respecto, Fellner señaló que "se ha iniciado el proceso de escrituración en Vinalito, ya que no hay una sola escritura en todo este pueblo, la gente vive aquí hace 30 años y nunca habían podido acceder a una escritura pública". Asimismo recordó que "este pueblo tuvo que ser trasladado en la década del "80 por una decisión del Gobierno provincial de ese entonces, encabezado por el ingeniero Snopek, ya que Vinalito había sido inundado por el arroyo Santa Rita".
Continuando con su visita, recorrió las obras de instalación de cañerías para la red de líquidos cloacales, ante lo que subrayó que "esta obra es relevante desde el punto de vista de la salud" y argumentó que "tener agua potable y un buen sistema de cloacas ayuda a prevenir enfermedades, aportando mayor calidad de vida a los vecinos de esta localidad".
Por otro lado, en el loteo se habilitó el tendido de alumbrado público y agua potable, donde Fellner explicó que "son más de 80 lotes que cuentan con el servicio de luminaria pública, mejorando algunos sectores del pueblo y dando la posibilidad de que se radiquen 80 nuevas familias".
Finalmente, el gobernador jujeño refirió que "recorrimos distintos tipos de emprendimientos escuchando a los productores ya que aquí hay pequeños productores que están esperanzados con los programas que se están desarrollando desde la Unidad para el Cambio Rural en la microrregión de San Pedro y se han trasladado a Vinalito y El Talar", por lo cual "esperamos mejorar los aspectos productivos, buscando una fuente de sustento para mucha gente que pretende generar su propia salida".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...