¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizó la séptima sesión del Concejo Deliberante capitalino | Concejo Deliberante capitalino, ediles capitalinos, Carlos Alberto Sadir

Jueves, 18 de junio de 2015 17:35

Los ediles aprobaron el Régimen Especial Optativo y Temporario de Regularización de deudas por faltas y contravenciones municipales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los ediles aprobaron el Régimen Especial Optativo y Temporario de Regularización de deudas por faltas y contravenciones municipales.

Concejales capitalinos concretaron esta mañana la séptima sesión ordinaria del período 2015, oportunidad en la cual fueron tratados diferentes proyectos.

Entre las normas aprobadas, se encuentra la Ordenanza Nº 6756/15, referida a la regularización de deudas municipales y la modificación del artículo 2 de la Ordenanza Nº 6636/15 acerca del estudio del impacto ambiental del loteo destinado a la construcción de viviendas del Programa de Crédito Argentino - Procrear. También tuvieron curso favorable las solicitudes de numerosas declaraciones de Interés Municipal.

Al respecto, Carlos Alberto Sadir, presidente del Cuerpo Parlamentario comunal expreso: "Hoy asistimos a una sesión muy importante particularmente para los vecinos y se han tratado unos temas de suma importancia, una de las Ordenanzas tiene que ver un con plan de regularización que es un proyecto remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal con la posibilidad de que en los próximos 60 días, se va abrir para los vecinos que tengan multas o cuestiones pendientes en el Juzgado de Faltas, cuyos vencimientos se hayan producido hasta el 31 de mayo del corriente año, van a tener la posibilidad de realizar su pago con una porcentaje muy importante de descuento y con ello la regularización de su situación frente al Municipio".

"También, hemos votado una Ordenanza que tiene que ver con la situación de muchos beneficiarios del Plan Procrear que estaban esperando la posibilidad de construir sus casas en la zona de Reyes – comentó el edil – y han obtenido la actitud ambiental por parte de las dependencias del gobierno provincial, con lo cual se ha modificado la Ordenanza de tal manera que quedó habilitada la vía para que se empiece la construcción en esa zona", dijo.

En cuanto a las otras normas aprobadas, Carlos Sadir estimó que "hubo muchísimas Minutas de Declaración de Interés Municipal, algunas acerca de algunos eventos que ya han ocurrido y otros que están por comenzar como el de 'La Feria del Libro'".