Con una amplia convocatoria, ayer abrió sus puertas la 11º edición de la Feria del Libro, un espacio cultural que durante siete días ofrecerá al público una amplia variedad de producciones literarias, entre otras actividades sociales y educativas.

El acto de apertura inició con la bienvenida de los erkes que fueron abriéndose camino por la Carpa Central de la Feria, con esa singular y tan significativa melodía que invadió de emoción cada stand dispuesto a lo largo del predio, y que bendijo y colmó de buenos augurios todas las obras literarias que se encontraban expuestas.

Con palabras de María Eugenia Jaldín, organizadora del evento, y del secretario de Cultura, Gonzalo Morales, se dió la bienvenida a una nueva edición de la feria.

En la oportunidad Morales calificó a la Feria del Libro como “el producto de un arduo trabajo en conjunto de los equipos técnicos del sector privado y el público, el cual nos deja una gran satisfacción. Durante su desarrollo podemos vivenciar que es una verdadera fiesta de nuestra cultura”.

Asimismo, Jaldín agradeció a todos los que fueron parte y que contribuyeron “a hacer realidad este sueño. Llegamos a los 11 años trabajando constantemente para que Jujuy tenga su propia Feria del Libro. Desde el inicio, fuimos dos emprendedores que con muchas ganas de ver crecer el arte y la cultura en Jujuy decidimos ir forjando este sueño que inició con solo tres stands y hoy se transformó en una imponente Plaza Vilca, lo cual nos colma de emoción y orgullo”.

Cabe destacar que la mesa panel que dio inicio a la feria estuvo a cargo de Susana Quiroga y Mónica Undiano del grupo “Ahora o Nunca Jujuy”, en la que se homenajeó a la revista “Tarja” que fuera dirigida por Néstor Groppa y Jorge Calvetti, y en la que se publicaban escritos y poemas de autores jujeños.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...