En una nueva audiencia por la causa que se le sigue a Marco Antonio Guerra por los hechos ocurridos el 17 de agosto de 2011 en el Concejo Deliberante, declararon tres de los cinco testigos citados.
Guerra está acusado de presunto "coautor responsable del delito de robo en poblado y en banda, atentado a la autoridad agravado, perturbación del ejercicio de las funciones públicas, daños y autor del delito de amenazas calificadas por el uso de arma".
Entre ellos prestó testimonio el periodista Gonzalo Barrientos, quien se desempeña desde hace un tiempo en el departamento de prensa del Concejo Deliberante y manifestó haber presenciado algunos de los hechos acaecidos la fecha en cuestión.
Barrientos, López y Nieto, no recordaron que haya habido una pintada en las paredes ni destrozos en el recinto comunal.
"Sentimos que estallaban bombas de estruendo muy cerca de los vehículos estacionados y salimos con mi colega Ocampo de la oficina a ver qué pasaba. Nos encontramos con una manifestación de la organización social "Tití" Guerra y lo vimos al concejal Sánchez que se acercaba a dialogar con Marco Guerra. Allí empezaron las agresiones verbales en contra del concejal que se alejaba, en ese momento mi colega Ocampo intentó tomar unas fotos y se abalanzaron contra él, le quitaron la cámara y otras pertenencias. Traté de alejar del tumulto a Ocampo y vi que llegaba una compañera a tratar de ayudarnos y también resultó agredida", dijo Barrientos.
En otro tramo de su relato, el periodista manifestó que "en un momento quedamos los empleados del Concejo de un lado y los manifestantes de otro y vi a Guerra que estaba al frente de los demás manifestantes y nos amenazaba diciendo que si no nos calmábamos, iba a haber una muerte más en Jujuy".
El juicio continuará el próximo 24 de junio a partir de las 8:30 con la declaración de quienes fueron citados y no se hicieron presentes.
El exconcejal Rodolfo Nieto manifestó que mientras estaba reunido en Labor Parlamentaria, algún empleado dijo que una mujer y un periodista habían sido agredidos en el acceso y que Ocampo había sufrido un robo. "Me acerqué pidiendo a los manifestantes que se calmaran, pero ellos respondieron con insultos y amenazas hacia mi persona", dijo.
También el exfuncionario manifestó escuchar a Guerra que le gritaba "pónganse las pilas, que ya hay cuatro muertos en Jujuy y puede haber otro más en ese lugar".
Luego fue el turno de la testigo Ángela López, quien se desempeña como personal de maestranza en el recinto comunal y fue una de las personas que trató de defender al periodista Ocampo de la agresión.
"Los de la organización agredieron al periodista "Gardelito" Ocampo, a una compañera de apellido Rojas, a un policía y a un grupo de personas que estaba arriba del techo, que eran policía de la Brigada de Investigaciones", dijo López.
Luego manifestó haberle advertido a Nieto que "tenga cuidado, porque vio que Guerra tenía un bulto en el bolsillo derecho de su pantalón, muy parecido a un arma". Al respecto de esta declaración, la defensa solicitó al Tribunal la copia del acta, porque la denunciará por "falso testimonio".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...