El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó ayer que "no hubo zonas liberadas" al momento de la muerte del fiscal Alberto Nisman y tampoco "nada que haya sido objetado con posterioridad a la pericia".
De este modo, el funcionario salió al cruce de las críticas a las pericias oficiales realizadas en el departamento del fiscal al momento de ser encontrado muerto y de la difusión de fragmentos del video del procedimiento por parte de Canal 13.
Ante la hipótesis que sostiene que existió una "zona liberada", que permitió el crimen del exfiscal especial para la causa Amia, Fernández planteó: "¿Qué es lo que se liberó, el baño? Porque allí se encontró el cuerpo". De inmediato, precisó que "nada hay que haya sido objetado con posterioridad a la pericia" y aclaró que "los elementos están a la vista".
El funcionario nacional, en declaraciones formuladas en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, aclaró que el video "no cambia nada" el transcurso de la investigación, y explicó que las imágenes están "exhibiendo la tarea que se hace" por parte de los peritos oficiales.
"Hay partes de los videos en los cuales se muestra teóricos errores en el funcionamiento o en el accionar que perjudicarían o pondrían en riesgo determinadas pruebas que se pueden encontrar en ese lugar", sostuvo Fernández, tras considerar que "el cuerpo médico forense nunca se ha referido de esta manera".
Seguidamente, aclaró que "en ningún momento los peritos de parte se han referido a que ninguna de estas pruebas que hayan sido invalidadas precisamente porque no se haya actuado como dicen los protocolos específicamente para casos de estas características".
Además, el jefe de Gabinete agregó que "cuando se hacen este tipo de trabajos, como el caso de la junta médica, lo hace el cuerpo médico forense que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con su decano (Roberto Luis María Godoy) a la cabeza, que aparte de ser el de mayor jerarquía, es el de mayor prestigio del país, con lo cual se supone que estamos frente a los máximos niveles".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...