¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lavalle le ganó 2 a 1 a Zapla en Palpalá y quedó como escolta | Liga Jujeña de Fútbol, Club General Lavalle, Altos Hornos Zapla

Sabado, 20 de junio de 2015 00:00
<p>ABRAZO FINAL/ LOS JUGADORES DE LAVALLE FESTEJAN EN EL EMILIO FABRIZZI.</p>

A lo guapo. General Lavalle ayer derrotó 2 a 1 a Altos Hornos Zapla en el “Emilio Fabrizzi” por la 11º fecha de la Liga Jujeña de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A lo guapo. General Lavalle ayer derrotó 2 a 1 a Altos Hornos Zapla en el “Emilio Fabrizzi” por la 11º fecha de la Liga Jujeña de Fútbol.

Marcos el “Chato” Castañeda, la figura del partido, respaldado por sus compañeros jugó el encuentro como si fuera una final y gracias a dos solemnes intervenciones en el ataque, le entregó la victoria a los “generales” que momentáneamente quedaron escoltas del líder Atlético Palpalá.

Teniendo en cuenta que hoy juega Talleres con Terry en Perico y de ganar el “expresito” quedará nuevamente como el máximo seguidor del “pirata”.

Desde el arranque el partido se tornó vibrante. Y a los 9’ Rodrigo Martínez sacó un latigazo que resolvió muy bien el golero visitante. Pero esa intensidad la controló Lavalle y Lamas en una mala salida para el dueño de casa colaboró para que Palenque pueda asistir a Castañeda que desparramó su marca y cruzó la bocha para poner el 1 a 0 parcial.

Zapla por ese entonces era un cúmulo de nervios y faltó poco para volver a pagara caro un error. Guzmán jugó para atrás y Sequeira a pura velocidad robó la pelota, pero se tomó con Madrigal que evitó un nuevo festejo de Lavalle. Los palpaleños no encontraban respuestas dentro del desorden plasmado y para mal de peores Roldán le dejó su lugar a Vallejos por una lesión.

En la segunda mitad el técnico siderúrgico, Ángel Cerdán metió a Solís para darle mayor salida al mediocampo “merengue”. Pero poco duró la paciencia del “Negro” que luego se hizo expulsar por protestar contra el árbitro. Igual sobresalió la sonrisa del DT cuando Vallejos empató el partido tras un buen desborde de Cachagua. Y luego de un cabezazo del “Gallego” se armó el contragolpe fulminante. Allí creció Zapla y se animó a más con Cachagua como estandarte en el ataque. Sin embargo, lo peor estaba por llegar, ya que Baldelomar por una imprudencia vio la tarjeta roja y a las duchas.

Con desventaja numérica, el “merengue” empujó y hasta pudo marcar diferencia, pero Canavire salvó desde la línea el remate de Díaz. Después Lamas también se animó a probar, pero no logró su cometido.

Es más el “general” no bajó los brazos y Chambi tras un jugadón por derecha habilitó en el área a Sequeira que no alcanzó a meter el taco. Pero sobre los 38’ Palenque comandó un avance para combinar con Castañeda que encaró entre los defensores y la clavó en el ángulo para recuperar la ventaja de Lavalle en el marcador. Al final, como anécdota, Lamas de Zapla vio la roja directa por impotencia frente a un rival.