¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ordenan detención de cuatro sujetos más | barrio Cuyaya, Salta, orden de detención, Fiscalía de Investigación Penal Nº 1, tentativa de homicidio calificado

Sabado, 20 de junio de 2015 00:00
<p>BRIAN MARCELO JOEL POSADAS/ EL JOVEN ASESINADO.</p>

Mientras una comisión policial viajaba durante la mañana del pasado martes a la provincia de Salta para “traer” a los hermanos Miguel y Matías López, acusados de estar involucrados en el crimen de Brian Posadas, desde la misma investigación se confirmó una nueva orden de detención contra cuatro sujetos más por el mismo hecho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras una comisión policial viajaba durante la mañana del pasado martes a la provincia de Salta para “traer” a los hermanos Miguel y Matías López, acusados de estar involucrados en el crimen de Brian Posadas, desde la misma investigación se confirmó una nueva orden de detención contra cuatro sujetos más por el mismo hecho.

Esto fue confirmado desde la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1, a cargo del caso, donde también se dio a conocer la imputación que pesa contra cada uno de los seis sujetos sospechados de participar y asesinar a Brian, en medio de un confuso episodio ocurrido en plenos festejos “carnestolendos”.

También se conoció que durante la mañana del último martes, una comisión de la División Homicidios, perteneciente a la Dirección de Investigaciones, llego hasta la capital salteña, donde munidos de un exhorto judicial se reunieron con autoridades de un juzgado penal y tras realizar los trámites de rigor, regresaron a nuestra provincia trayendo detenidos a los hermanos López.

Luego de merituar la prueba, desde la citada Fiscalía de Investigación penal se decidió imputar a Miguel López por el supuesto delito de “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas (un hecho), en concurso real con tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas (tres hechos)”.

Los investigadores estarían cerca de aprehender a los cuatro sospechosos, que no se encontrarían en nuestra provincia.

Por su parte su hermano Matías estaría acusado por supuesto "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas".

En tanto que uno de los prófugos, Gabriel Fernando Marcelo Choque, fue imputado por presunto “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Mientras que otro de los buscados, Juan Carruzo, fue acusado por la citada Fiscalía de “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso real, con tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas (un hecho)”.

A su vez Ricardo López, hermano de los únicos detenidos y prófugo de la justicia penal, también fue imputado por supuesta “tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas”. El otro prófugo, Carlos López, también se encuentra acusado por el delito de “tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas”, de acuerdo a lo que se informó.

Los hechos

Según fuentes policiales, el fatal desenlace ocurrió durante la madrugada del 15 de febrero pasado, a la salida de un local nocturno ubicado en las cercanías de la esquina de José de la Iglesia Junín, del barrio Cuyaya de esta capital.

Por causas que se tratan de determinar, se inició un enfrentamiento entre dos grupos de personas, donde al menos cinco sujetos resultaron heridos con arma blanca.

Entre los afectados se encontraba Brian Marcelo Joel Posadas, quien luego de su autopsia se determinó que había recibido varias puñaladas.

En aquel momento también se supo que los otros involucrados habían sido trasladados al hospital “Pablo Soria” y dos de ellos, habían ingresado en grave estado.

Por aquel momento trascendió que los aquellos habían identificados como Miguel López, Luis Guanca, José Vidaurre y Rodrigo Santillán.

Paralelo a esto, debido a los testimonios y algunas pruebas, las investigaciones pudieron determinar que alrededor de la sangrienta gresca intervinieron alrededor de 17 personas.