El director de Salud Mental de la Provincia, Darío Romero Crusellas, expresó que le agrada el compromiso de la Legislatura en estos temas porque ayuda a determinar las acciones a realizar en el sistema sanitario.

El funcionario manifestó que se encuentran trabajando en la formación de redes, y que la jornada organizada en la Legislatura de la Provincia fue muy productiva en el sentido de alentar el compromiso desde las diferentes áreas de la provincia.

Trabajo en el interior

"Ya venimos trabajando en prevención de suicidio y no hace más de diez días estuvimos en San Pedro de Jujuy, pero esto es un empuje más y nos interesa mucho el compromiso de la gente para velar por un grupo vulnerable que son los jóvenes", sostuvo Romero Crusellas sobre la labor que concretan.

Contacto

El facultativo agregó que todos aquellos que sufran de cerca la problemática del suicidio, pueden comunicarse con la Fundación "Vida" del doctor Arcadio Menéndez, que mantienen funcionando la línea gratuita 0 800 888 2558, para ser asesorados de manera ágil y responsable.

Es una de las posibilidades en Jujuy de obtener un asesoramiento en cuanto a esta problemática tan sensible y la posterior derivación de acuerdo a la situación que se esté planteando.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...