Sumar puntos es el mejor beneficio que puede obtener Zapla en esta instancia del Federal A. Y esta tarde desde las 16.30 tendrá un partido determinante frente a San Lorenzo de Alem en el "Bicentenario" de Catamarca. El encuentro válido por la 14º fecha contará con arbitraje de Miguel Mazón (Resistencia, Chaco) y las asistencias de Gabriel Chade (Chilecito) y Federico Córdoba (Salta).
El objetivo primordial del "merengue" en estos últimos cinco partidos es poder acumular la mayor cantidad de unidades para llegar a la mitad de la tabla y recién empezar a analizar la próxima instancia.
Los dirigidos por Gustavo Módica actualmente poseen 12 unidades (producto de 3 victorias, 3 empates y 7 derrotas) en los 13 cotejos disputados que lo ubican en el 7º lugar de la Zona 4. Mientras que San Lorenzo que está en 6º puesto con 15 puntos (3 triunfos, 6 igualdades y 4 caídas) es el rival al que los palpaleños deben alcanzar para recuperar la confianza en las revanchas y complementar una tarea más que rescatable.
Lo concreto es que si el andar futbolístico renace como sucedió en el inicio de la segunda rueda, eso le servirá para aceitar un funcionamiento en su regreso a Palpalá para luego recibir a Unión Aconquija. Es más en el último enfrentamiento con el "ocotero" de Alem, cayó justificadamente 2 a 1 en el "Emilio Fabrizzi".
Fue un duro golpe para el "merengue" en ese entonces donde se intentaba cambiar de aire con el despido del técnico. Sin embargo, la mentalidad del equipo no cambió y fue una tarde para el olvido que hoy intentará ser saldada.
El regreso de Juan Cartello y Diego Sueldo dentro de los titulares le brindará otro ímpetu a Zapla durante los 90 minutos. Allí tendrá que ser inteligente para poder golpear en los momentos justos. Concretar en las ocasiones que pueda generar y evitar complicaciones en el fondo, serán dos puntos vitales jugando fuera de casa. Lógicamente que la contención de los volantes ayudará a equilibrar el andamiaje del equipo y romper el circuito del rival. En ese sector deberá relucir el sacrificio y entrega para suplantar la ausencia de Carlos Medina (por cuestiones familiares).
Sabiendo que los catamarqueños también recuperan dos baluartes. En este caso ambos son atacantes, David Romero y Nicolás Ibáñez. Con ese impulso el técnico Hugo Corbalán dispondrá de mayor peso ofensivo tras la derrota 3 a 2 contra Juventud Antoniana. La "Bestia" Romero con 9 goles en la temporada es uno de los goleadores del torneo. Por ello, con la vuelta de piezas fundamentales en los dos elencos, se avizora un partido con muchas luces donde Zapla buscará un resultado positivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...