Ayer, en el municipio capitalino, se presentó la segunda edición del Festival Internacional de "Cine de las Alturas"; de la misma formaron parte el intendente Raúl Jorge y Daniel Desaloms, director artístico del festival junto a funcionarios de Cultura comunal.
Este festival va a tener la particularidad de que no será competitivo, teniendo en cuenta el año electoral y la imposibilidad de coordinar las fechas con otros festivales.
"Vamos a tener un homenaje a Sergio Renán con la proyección - remasterizada- de la primera película argentina en competir por los premios Oscars como fue "La Tregua'. Jujuy será la primer ciudad en el país en reestrenar esta película", afirmó Raúl Jorge.
Esta proyección se realizará el próximo jueves, con entrada libre y gratuita, en las salas de calle Belgrano y el sábado, a las 21, en el cine Select. Ante esto, Jorge anticipó que para dicha proyección se pondrá en marcha "el equipo adquirido por el municipio para esta sala".
Entre los objetivos propuestos en esta segunda edición del festival está llegar con el cine a todos los barrios de la ciudad.

Este festival será "el receptor en el convenio con el Bafici - agente de promoción del cine independiente argentino - para que toda la infraestructura y material que disponen nos permitan hacer una serie de ciclos de cine", aseguró.
Las proyecciones se realizarán durante todo el año, y se podrán ver películas y ciclos que tienen que ver con la historia y literatura argentina; "por ello vamos a trabajar con escuelas y diferentes instituciones para brindar actividades y alternativas para la gente", adelantó el intendente.
"Buscamos potenciar a Jujuy como un actor permanente para recibir a la industria del cine, tanto en la inversión como en la posibilidad de brindar nuestros paisajes para que se puedan realizar producciones de todo tipo", sostuvo Jorge.
Por su parte Daniel Desaloms dijo que "este año, como el festival coincide con las elecciones de octubre y nos es imposible correrlo, decidimos no hacerlo competitivo pero sí producir ciclos de cine para todos los públicos".
"El año pasado con este festival llevamos casi 10 mil personas a las diferentes salas de Jujuy", aseguró el director artístico.
La intención de estas actividades es "acercar a los jóvenes y generar una relación afectiva con el cine argentino. El mismo haba de sus cosas y cuenta historias de nuestro país", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...