Con la mente puesta en el partido correspondiente a los cuartos de final el plantel argentino volvió a entrenarse ayer por la tarde. En esa práctica Gerardo Martino, entrenador del seleccionado nacional desconcertó a varios porque dispuso a estos 11 repartidos en cancha durante el entrenamiento: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Javier Mascherano, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Roberto Pereyra, Lucas Biglia, Erik Lamela; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. El "Apache" se movió por los costados; el "Pipita", en el medio del ataque siendo esta dupla lo más llamativo de la práctica. Este equipo jugó contra 10 sparrings que tuvieron en el arco a Agustín Marchesín.
Un mes y medio después de la final del Mundial Sub 20 2005, Messi se sentaba en el banco de suplentes en un amistoso contra Hungría, el 17 de agosto de ese año. A los 18 minutos del segundo tiempo reemplazó a Lisandro López, pero segundos después se fue expulsado, el técnico que lo hizo debutar aquel día, en Budapest, fue José Néstor Pekerman justamente con quien el crack rosarino se enfrentará este viernes.
"Nunca dudé de que estaba apareciendo la gran estrella de los próximos años, eso se concretó. Esos pasos son inolvidables", dijo el ahora entrenador de Colombia.
Como dato estadístico, en una sola ocasión Argentina se enfrentó con Colombia con José Pekerman como DT "cafetero". Fue en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, cuando en el "Monumental" igualaron sin goles el 7 de junio de 2013. Alejandro Sabella era el entrenador de la selección. Aquel día la Pulga ingresó en el segundo tiempo, en lugar de Walter Montillo.
El viernes Messi jugará desde el arranque y llevará en sus espaldas la responsabilidad de depositar la Argentina en la semifinal de la Copa.
Operación exitosa
Mariano Andújar salió con éxito de la operación que le realizaron tras la fractura que sufrió en su muñeca derecha mientras entraba en calor ante Jamaica el sábado pasado por la 3º fecha de la fase de grupos.
El guardameta se mostró optimista por una pronta recuperación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...