En el marco de la 13º Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, la Facultad de Ingeniería de la Unju desarrolló ayer numerosas actividades como el dictado de charlas y paneles de estudiantes investigadores. Cabe mencionar que la 2º Feria de las Ciencias y Tecnología que organiza esa unidad académica está prevista para noviembre del corriente año.
Del acto realizado ayer participó el decano de la Facultad de Ingeniería de la Unju Gustavo Lores y la secretaria de Ciencia y Técnica de esa casa de altos estudios. Además estuvieron presentes autoridades, docentes y alumnos de las distintas carreras que se dictan en la facultad.
En ese marco, el decano Lores destacó que desde el Ministerio de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva de la Nación se propone la mencionada actividad, por lo que "la idea es que las instituciones educativas y científicas del país realicen alguna actividad vinculada la temática. Representando lo que el Gobierno nacional le ha dado en los últimos 12 años en este aspecto del país".
En ese sentido, Lores destacó el avance que han venido teniendo a lo largo de los últimos años las ciencias y las tecnologías, "palabras que aparecen" en la línea discursiva de éste Gobierno nacional "en todo momento, independientemente del motivo".
La actividad de ayer en la Facultad de Ingeniería fue "simbólica", según destacó el decano de la casa de estudios, y remarcó que está previsto en el mes de noviembre "desarrollar actividades vinculadas a la temática, con participación de investigadores y emprendedores egresados y que cursan las distintas carreras de Ingeniería".
Independientemente de las actividades mencionadas, el decano destacó que desde la Facultad de Ingeniería se viene participando de diversos eventos, y mencionó que en "mayo se hizo la Semana Regional de Ciencias, en la provincia de Salta, donde participamos todas las Facultades de Ingeniería del NOA". Al tiempo que mencionó que durante el lanzamiento a nivel provincial, que se concretó en la Escuela Técnica Provincial Nº 1 "Aristóbulo Belmonte", enseñaron juegos matemáticos a través de un grupo de alumnos de la Facultad. Acompañaron también las actividades que se hacían por la 13º Semana de la Ciencia y Tecnología.
Por último remarcó que desde la Universidad Nacional de Jujuy se viene trabajando en el fomento para la conformación de nuevos grupos de investigadores y emprendedores. "Anualmente se viene ayudando a proyectos de investigación que permiten a nuevos grupos a animarse a desarrollar líneas de investigación", explicó Lores. Remarcó que desde la Facultad de Ingeniería, a través del Consejo Académico definió líneas prioritarias para orientar los proyectos a temáticas vinculadas con la región y necesidades de la comunidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la implementación de detectores de mentiras en Jujuy?

Importante ahora

cargando...