El Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy (CAJ) dio a conocer que insta a los tres poderes del Estado de la Provincia a implementar los mecanismos necesarios para designar jueces y funcionarios del Poder Judicial mediante concursos de antecedentes y oposición.
"El CAJ insiste en la imperiosa necesidad de instrumentar un nuevo sistema de designación de jueces y funcionarios que garantice la selección de profesionales probos que honren el derecho y la Justicia para ello el proceso debe realizarse de manera transparente, priorizando el derecho al acceso a la información pública", indicaron.
"Es fundamental que la Justicia esté compuesta por hombres y mujeres con genuina vocación, que estén debidamente preparados y que puedan dar cuenta de su experiencia profesional y desempeño académico", dijo el presidente del Colegio Fernando Zurueta.
Asimismo informaron que cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Colegio de Abogados (Faca), que recientemente expresó, a instancia y pedido del Colegio de Abogados de Jujuy, su preocupación por la designación de jueces y funcionarios judiciales en esta provincia. "En este sentido emitió resolución y dirigió notas a los tres poderes del Estado Provincial, instando para que, hasta tanto se reforme la Constitución Provincial, se active el procedimiento tendiente a la cobertura de cargos vacantes y se reglamente el procedimiento necesario que determine el llamado al Concurso de Antecedentes y Oposición para la cobertura de los cargos de magistrados y funcionarios del Poder Judicial".
Derecho Tributario
Hoy, a las 19, el Instituto de Derecho Tributario del CAJ desarrollará el tema "Facturas Apócrifas-Análisis del reciente fallo de la Corte Ferretti Félix Eduardo c/Afip- DGI".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...