"Pachamama Joven" es una convocatoria abierta a jóvenes de entre 16 y 30 años para que reflexionen y se manifiesten sobre la Pachamama, la ceremonia de homenaje a la Madre Tierra y todos los valores que están inscriptos en esta práctica cultural milenaria a través de expresiones musicales, literarias plásticas.
El concurso es una iniciativa de "Jujuy Solidario" y fue presentado en el centro cultural "Héctor Tizón", con la presencia del senador nacional (UCR) Gerardo Morales.
Morales es autor de la Ley 26891 que instituyó a Jujuy como Capital Nacional de la Pachamama y reconoció la centralidad que tiene el rito a la Madre tierra en la cultura local.
En primer lugar, el concurso musical tendrá diversas instancias de preselección en el interior de la provincia, con categorías de participación.
La primera incluye a jóvenes de entre 16 y 30 años. Para el solista o grupo ganador se ha establecido como premio un viaje con estadía a la ciudad de Buenos Aires. El segundo premio será una orden de compra de 40 mil pesos para la adquisición de instrumentos musicales.
La segunda categoría está destinada a jóvenes que cursan el último año de la escuela secundaria. El primer premio en este caso consistirá en 30 mil pesos que se depositarán en una caja de ahorro para que los alumnos puedan ahorrar para la gira de fin de año. El segundo premio será de 15 mil pesos. La tercera categoría del concurso musical está destinada a estudiantes que cursan el último año del ciclo secundario. El primer premio será un viaje ida y vuelta a Buenos Aires, más una ayuda económica de 30 mil pesos. El segundo premio será de 30 mil pesos que debe tener como destino la gira de finalización de estudios.
Además se prevé un concurso literario y un concurso de "celumetraje" y producciones realizadas con teléfonos celulares. Por mayores precisiones los interesados pueden consultar en Jujuy Solidario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...