Alrededor de 400 máquinas para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) en el servicio de transporte público de pasajeros en toda la provincia, llegarán en los próximos días a Jujuy.
Así lo informó el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, quien mencionó que llegarán "gratuitamente", enviadas desde la Nación. Por este motivo es que anunció que "reiteramos el pedido que hicimos cuando firmamos el convenio para que del total de máquinas, 200 lleguen a San Salvador de Jujuy", para que sean colocadas en los colectivos que prestan servicio en el ejido municipal.
El arribo de las máquinas se producirá en medio de la cuenta regresiva que puso en marcha el Ministerio del Interior y Transporte, a partir de la emisión de la resolución 296/2015 realizada el pasado mes de marzo, en la que se establecen los tiempos para que las empresas de transporte que prestan servicio en ciudades con más de 200 mil habitantes implementen la Sube o cualquier otro sistema de boleto electrónico.
En ese sentido, el intendente Raúl Jorge destacó que la puesta en marcha del sistema en San Salvador de Jujuy está supeditada a la llegada de los nuevos equipos y la posterior entrega. A lo que estimó que de realizarse, "la instalación con los técnicos en Jujuy no llevaría más de 15 días".
Por este motivo es que consideró que en agosto, "de existir la voluntad política, se podría poner en marcha el sistema en todos los colectivos. Desde el primer momento, y antes que nadie, suscribimos, aceptamos y formamos un vínculo para que esto se pueda llevar a cabo", subrayó el intendente Raúl Jorge.
Licitación del transporte
Por otra parte, el jefe comunal mencionó el proceso de licitación del servicio de transporte público de pasajeros e informó que se encuentra en el proceso de "informes finales para proceder a las adjudicaciones de las líneas", las que fueron evaluadas por la comisión adjudicadora. "Sencillamente se están esperando los datos establecidos a través de la comisión para revisarlos", cuyos resultados podrían estar finiquitados los primeros días del mes de agosto, advirtió Jorge.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...