Un hombre decapitado y varios heridos en un atentado en Francia, es el saldo de un ataque con explosivos contra una planta de gases industriales, situada en la localidad francesa de Saint-Quentin-Fallavier, cerca de Isère, en el sur de Francia. Una bandera con mensajes en árabe fue encontrada en el lugar.

La cabeza de la víctima apareció clavada en la verja de la fábrica y mostraba asimismo inscripciones en árabe, según informa la agencia AFP. La cabeza de la víctima apareció clavada en la verja de la fábrica y mostraba asimismo inscripciones en árabe, según informa la agencia AFP.

Un hombre de unos 30 años, fue detenido por su posible vinculación con el atentado. El presunto autor del atentado entró en la fábrica con una bandera islamista y habría hecho explotar varias bombonas de gas.

El sospechoso del ataque, que se produce seis meses después de los atentados contraCharlie-Hebdo en París, estaba fichado por la Policía. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, va camino del lugar.

Túnez - Al menos siete personas murieron este viernes en un ataque contra dos hoteles en Susa, ciudad turística del este de Túnez, anunció el ministro del Interior.

El ataque "se produjo en dos hoteles. Hay siete muertos, quizás más. La operación sigue en estos momentos", indicó a la radio Mosaique el portavoz del ministerio, Mohamed Ali Aroui. La televisión nacional había anunciado minutos antes que un tiroteo había dejado varias víctimas en una playa frente a un hotel de Susa.

Kuwait - Al menos 13 personas murieron el viernes en un atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra una mezquita chiita en Kuwait, informaron los socorristas.

El grupo ultrarradical sunita reivindicó el ataque, perpetrado durante la gran oración del viernes en la mezquita Al Imam al Sadeq en Kuwait City, en el segundo viernes del mes del ayuno sagrado del Ramadán.

En un comunicado, la "Provincia de Najd", que se ha manifestado recientemente como la rama saudí del EI, afirmó que un kamikaze, Abu Suleiman al Muwahhid, perpetró el atentado contra una mezquita que "prodigaba el enseñamiento chiita entre la población sunita".

Según los socorristas, además de los 13 muertos, 25 personas tuvieron que ser ospitalizadas.

La "Provincia de Najd" había reivindicado en mayo dos atentados mortales contra los chiitas en Arabia Saudí.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...