LA QUIACA (Corresponsal). La Municipalidad de esta localidad avanza en la construcción de 30 viviendas en el sector este, a la vera de la ruta provincial 5, a unos dos kilómetros del centro fronterizo. Desde el
Juan Carlos Flores, del área de obras públicas, informó que hay 30 casas en etapa final de obra de acuerdo a la ejecución planificada. Según los datos brindados por el funcionario, las viviendas presentan un avance del 96%, mientras que solo restan las obras de cloacas para ser entregadas a los nuevos adjudicatarios. Por otra parte, se ejecutan otras 20 casas en el mismo sector barrial. En ese marco Flores dijo: "los trabajos permiten la contratación de mano de obra local y la compra de materiales de la zona y posibilitan dinamizar el circuito económico y laboral". Los nuevos complejos habitacionales, tienen dos dormitorios, cocina, comedor y baño, además de una terminación impecable. "La articulación de todos los mecanismos y programas disponibles, desde el Gobierno provincial y el Ministerio de Tierra y Vivienda permite concentrar esfuerzos en los municipios donde está claramente determinada la demanda habitacional", afirmó en otro tramo Flores. También destacó que en el lugar se está culminando la colocación de cloacas, agua potable e iluminación. "En treinta días concluirán los trabajos y podremos entregar la obra, que cuenta con todos los servicios, para completar la urbanización. No solo para este sitio, también construcciones futuras porque se diagramó la edificación de escuelas y otros edificios públicos", indicó. Explicó que todas las casas son construidas por cooperativistas locales y que en ningún caso intervienen empresas privadas. "Esto abarata notablemente los costos: desaparecen las ganancias y los valores especulativos, lo que libera fondos y aumenta las posibilidades de incrementar la cantidad de hogares que el municipio puede construir. Agradecemos al gobernador Eduardo Fellner y al ministro Luis Cosentini", señaló.
Mercado municipal
Con relación a los trabajos en el mercado municipal dijo que "muy pronto arribará la cúpula del techo, que está a cargo de una empresa privada. Con eso podremos avanzar en la parte interior con mayor agilidad". Asimismo añadió que "es una obra que beneficiará a comerciantes minoristas y a quienes trabajan en la parte gastronómica y cubrirá toda la región. La ejecución se encuentra dentro del programa "Más Cerca", señalando también que "tiene un cuarenta por ciento de avance y se está culminando la primera parte de la estructura. Luego se realizará el piso superior cubriendo con cemento una superficie total de 653 metros cuadrados de losa". Además afirmó que los trabajos demandan una inversión de seis millones de pesos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...