Referentes, funcionarios y militantes de la Unión Cívica Radical, conmemoraron ayer el 124º aniversario de la creación de ese partido, fecha que se celebró con un acto protocolar en la plazoleta Leandro Alem del barrio Cuyaya, siendo este líder político el creador del partido centenario. En la oportunidad se reafirmaron los ideales de la UCR y se exhortó a los presentes a bregar por un cambio para Jujuy, con vistas a las próximas elecciones.
El acto fue encabezado por el máximo referente de la UCR en Jujuy y candidato a gobernador de la provincia, el senador nacional Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por el precandidato a vicepresidente de la nación Lucas Llach, el intendente capitalino Raúl Jorge, legisladores nacionales, provinciales, concejales, militantes y vecinos.
Con el izamiento de las banderas nacional y del partido radical dio inicio el acto; seguidamente se procedió a la entonación del Himno Nacional para luego depositar ofrendas florales al pie del busto de Leandro Alem, quien fuera el fundador del partido.
En la oportunidad, Gerardo Morales hizo uso de la palabra destacando la importancia de esta fecha para el radicalismo; además el senador manifestó sentirse orgulloso de pertenecer a esta fuerza política centenaria "que ha generado grandes transformaciones en el país", al tiempo que señaló que "estamos dispuestos a seguir profundizando la idea revolucionaria que en su momento significó la incorporación del pueblo a las decisiones nacionales de la vida pública y que afianzó los principios de la igualdad y la libertad".
Reivindicar los ideales
El presidente del Comité provincia de la UCR, reiteró su compromiso de reivindicar los valores e ideales del radicalismo, resolviendo los desafíos que demanda hoy la sociedad. "Desde este partido nos planteamos cuales son los desafíos actuales, que en realidad siguen siendo similares a los de otras épocas como son la lucha por la igualdad, para terminar con la discriminación, establecer el estado de derecho, el cumplimiento de la ley y la constitución y sobre todo devolverle la dignidad y el respeto a cada jujeño", advirtió.
En torno al desarrollo de la campaña electoral, Morales indicó que continúan afianzando el proyecto de "Cambia Jujuy" en toda la provincia y adelanto que el lunes presentarán ese frente en La Esperanza.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...