"La política cultural no se hace solo con una proyección ocasional". Así lo afirmó, el secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales, sobre la realización del segundo Festival Internacional de Cine "Ventana Andina" que tendrá lugar en la provincia del 3 al 11 de julio.
"Este es un verdadero festival que cuenta con diversas instancias de competencias, internacional, nacional y regional", con significativas premiaciones, aclaró Morales. Del mismo modo, aseguró que "llegan películas muy importantes dentro de la cartelera y la programación de este año 2015".
Asimismo, agregó que "un festival tiene que tener la posibilidad de que los hacedores locales se encuentren con las principales empresas audiovisuales, como lo hace Ventana Andina" en la línea de ronda de negocios. Al igual que debe contener "un eje de formación como el que tiene este Festival, ya que van a llegar importantes docentes que darán talleres en diferentes áreas".
Cabe resaltar, que como el año anterior, llegarán importantes artistas a la provincia.
Continuando, Morales detalló que "este año, para que los niños y niñas disfruten del cine, se realizará una muestra itinerante para chicos con películas premiadas que va a recorrer la totalidad de la provincia".
De esta manera, "este evento es una apuesta a la industria cultural de la provincia, el gobernador fue muy claro en que toda la programación y agenda cultural debe respetarse más allá de cualquier calendario electoral", enunció el secretario de Cultura.
"La política cultural no se hace solo con una proyección ocasional, la política audiovisual se hace con la conformación de este festival de envergadura, con la ley de cine que se ha sancionado desde el Ejecutivo y con la creación de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) que se encuentra en Jujuy para formar nuestros propios hacedores".
En ese contexto, explicó el funcionario que "con esta ley tenemos una cuota de puestos locales técnicos para generar puntos de empleos en la provincia". "Esta es una clara política de estado, por esto es importante no confundirse, ni confundir a la población en cuanto lo que es el Plan provincial de Cultura", culminó Morales.
Especial de Ecuador
Este año en Ventana Andina, que comienza el próximo 3 de julio, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, Ecuador es el país invitado. Por esta razón, en la programación del evento se encuentran películas destacadas de la cinematografía ecuatoriana, que permitirán al público conocer más de esa producción.
La retrospectiva del cine ecuatoriano contará con filmes como "Mejor no hablar de ciertas cosas" (duración 100 min), largometraje de ficción del director Javier Andrade (2012), premiado en el Festival de Catalunya como Mejor Film (2013); y "Distante Cercanía", largometraje de ficción de Alex Schlenker y Diego Coral (de 86 min).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...