El entrenador del seleccionado de fútbol de Paraguay, el argentino Ramón Díaz, aseguró que su equipo se ganó el respeto de todos por haber llegado a las semifinales de la Copa América Chile 2015, tras derrotar a Brasil por 4 a 3 en los penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.
"Si no se gana credibilidad tras jugar contra Argentina, Uruguay y Brasil y que ninguno nos haya ganado, ¿cómo se la gana? Ahora nos respetan", sostuvo el "Pelado" Díaz.
"Argentina es el mejor equipo del mundo seguramente, la conocemos, sabemos la capacidad que tiene, aunque estamos disfrutando el momento, los momentos lindos duran poco", agregó consultado por el compromiso de semifinales ante el conjunto de Gerardo "Tata" Martino.
:"Estamos muy contentos por clasificar a las semifinales. Hasta el momento hicimos una gran Copa América, pero vamos por más", prometió.
Ramón Díaz además destacó que haya cuatro entrenadores argentinos en las semifinales: Gerardo Martino en Argentina, Ricardo Gareca en Perú y Jorge Sampaoli en Chile.
"Es porque somos muy trabajadores, porque sabemos transmitir un mensaje claro. No es casualidad. Desde ya que es un orgullo. La Asociación de Técnicos debe estar muy contenta. Los entrenadores argentinos son muy profesionales, saben jugar con la presión", finalizó.
El historial
La Selección Argentina, número tres en el ránking FIFA, nunca perdió ante su par paraguayo desde la conformación del certamen en 1916. En esa confrontación, Argentina ganó 19 partidos y empató cinco. El registro más reciente se produjo en el debut de la presente edición del máximo certamen continental con el agónico 2 a 2 en La Serena por el grupo B.
La única vez que se enfrentaron en semifinales de Copa América fue en la edición de 1989 (en Brasil) cuando empataron sin goles.
Por su parte, el entrenador Ramón Díaz, quien debutó de manera oficial como DT del seleccionado "albirrojo" en esta Copa América, volverá enfrentarse a la Argentina en el compromiso que marcará su segundo partido en 16 días ante el conjunto que dirige Gerardo Martino.
Argentina, ganadora del certamen en 14 oportunidades, y Paraguay, campeón en 1953 y 1979, disputarán mañana la última de las semifinales de la Copa América Chile 2015 en el estadio Ester Roa de Concepción desde las 20.30.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...