Mientras espera el histórico regreso de Carlos Tevez tras once años en el exterior, Boca Juniors se impuso en la noche del sábado en su primer amistoso de la pretemporada 4 a 2 ante el Jacksonville Armada FC, en el estadio "Everbank Field", en Jaccksonville, en La Florida estadounidense. El conjunto de Rodolfo Arruabarrena se impuso por 4 a 2 con goles de Calleri, Meli, Cristaldo y Chávez. Para el equipo estadounidense marcó el cordobés Lucas Trejo.
Boca fue el primero en convertir, ya que Jonathan Calleri puso el 1 a 0 a los 7 minutos de la etapa inicial, pero los locales empataron el parcial debido a una conquista del cordobés exInstituto y Racing de Nueva Italia Lucas Trejo, de penal, a los 22.
Ante las salidas de Guillermo Burdisso y Marco Torsiglieri, que finalmente se iría al Morelia de México, llegaría Fernando Tobio.

En el segundo período definieron el ensayo Marcelo Meli, a los 16 minutos; Franco Cristaldo, a los 28, y Andrés Chávez, a los 36, pero descontó, ya cerca del epílogo, el iraní Ramk Safi.
El encuentro se jugó en el estadio "Everbank Field" de Jacksonville, en La Florida estadounidense, con capacidad para 67.164 espectadores y que suele utilizarse en partidos de la NFL, la liga de fútbol americano.
El encuentro, el primero de la pretemporada que Boca cumple en Bradenton, le sirvió a Rodolfo Arruabarrena para probar jugadores y esquemas. Tanto que inició con Orion; Marin, Rolin, Díaz, Colazo; Pérez, Erbes, Betancur; Palacios, Calleri y Carrizo y con un 4-3-3 definido que se transformó en un 4-3-1-2 cuando en el segundo tiempo el equipo salió con Sara; Peruzzi, Rolin, Torsiglieri, Monzón; Meli, Bravo, Castellani; Cristaldo; Chávez y Pavón.
Por otro lado, en el "xeneize" ya estaría prácticamente definida la incorporación del defensor central Fernando Tobio, quien se sumaría al equipo del "Vasco" Arruabarrena. El exdefensor de Vélez Sarsfield hace varias temporadas que viene siendo perseguido por el club de La Ribera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...