¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recambio de cloacas ante reclamo de vecinos | Libertador, Agua de los Andes, recambios de cañerías, red cloacal

Lunes, 29 de junio de 2015 00:00
<p>LABORES. LOS TRABAJOS EN LA CALLE CHILE DEL BARRIO HERMINIO ARRIETA.</p>

LIBERTADOR (Agencia). Personal de Agua de los Andes lleva adelante trabajos de recambios de cañerías en la red cloacal sobre calle Chile del barrio Herminio Arrieta, ante el reclamo de los vecinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Agencia). Personal de Agua de los Andes lleva adelante trabajos de recambios de cañerías en la red cloacal sobre calle Chile del barrio Herminio Arrieta, ante el reclamo de los vecinos.

El titular de Agua de los Andes en Libertador, Raúl Lizárraga, informó que se están llevando a cabo trabajos en las redes cloacales de la ciudad, a través de un programa integral de recambio, puesto que las mismas colapsaron en diversos sectores.

Los trabajos se llevan a cabo en calle Chile donde vecinos, de manera "ingeniosa", hicieron el reclamo ante el deterioro de la red cloacal. Lizárraga mencionó que el trabajo estaría culminando en las próximas horas. "Se hizo el recambio total, en 180 metros, de la red cloacal, con caños de diámetro 200, esperamos terminarla a la brevedad. Ya llevamos más del 50% y creemos que será en pocos días", afirmó.

Informó además que se terminaron varios trabajos mencionando una colectora en calle Fray Justo Santa María de Oro del barrio Patricias Argentinas, en calle Las Rosas del barrio Jardín, calle Corrientes y que les queda aún un punto crítico en avenida San Antonio y Ombú, para lo cual el personal ya realizó los trabajos previos para el inicio de la obra, estimando que se empiece en ésta semana. "Con esto estaríamos finalizando con los problemas que nos surgieron en estos últimos días", aseguró Lizárraga.

Recordó que la ciudad tiene sus años de antigüedad, por lo cual están surgiendo problemas de cloacas y, que ante esto, se realizó un programa de recambio de los mismos. "En el barrio La Loma tenemos un 80% de recambio, con control permanente de la Susepu, con colectoras nuevas; el Municipio además lleva tareas de pavimentación, por lo cual debemos trabajar a la par con los recambios, tal es el caso de la avenida Soberanía Nacional, con 200 metros de cañerías cambiadas. No solo estamos atacando donde existen problemas, sino también donde el Municipio iniciará tareas de pavimentación".

Destacó que paralelamente a los trabajos que llevan a cabo están haciendo un informe a la Gerencia, donde vía convenio que tienen con el Municipio hacen la provisión del cemento, para que donde van rompiendo luego se realicen trabajos de bacheo. "Obviamente intentamos de generar la menor incomodidad posible no solo al cliente sino también evitar accidentes de tránsito", apuntó.

"Nuestra Gerencia nos autoriza, a través del llamado periodo cuatrimestral, donde presentamos nuestro plan de trabajo, y se hace la compra de los materiales. Una vez que llegan empezamos a trabajar con el personal y el apoyo de equipos pesados".