Cuando un equipo juega ordenado, no se descontrola y le adosa chispazos de buen fútbol, existen más posibilidades que pueda ganar un partido. Eso es exactamente lo que hizo Tiro y Gimnasia frente a Atlético Independiente y consiguió un ajustado pero merecido triunfo por 2 a 1 con el valor agregado que jugó 65 minutos con un jugador menos y el rival con 12 porque el árbitro cometió desacertados fallos que si no perjudicaron al "lobo" de San Pedro fue por la guapeza de sus jugadores que nunca bajaron los brazos. Suma 10 puntos en la tabla de la Zona 7 del Federal B y se mantiene expectante.
¿Dónde está el secreto?. El propio técnico "Jairo" Morales Santos justificó que es un equipo humilde con hambre de gloria y que en algún momento tenía que aparecer el fruto del trabajo iniciado en la temporada pasada.
El partido con Independiente fue durísimo, porque el rival pegó cuantas veces pudo, quiso ganar a lo guapo, pero se encontró con un rival que supo poner el pecho a las circunstancias, cumplió a rajatablas el libreto ordenado por su técnico, golpeó en los momentos justos y desparramó voluntad en todas las líneas, sobre todo cuando quedó con uno menos por expulsión de Gerbán.
En el arco, Paz nunca esperó bajo los tres palos, salió a cortar afuera las veces que fue exigido; en el fondo, Estrada como capitán ordenó las marcas y sus soldados cumplieron; en el medio Iturrieta fue como un león cuidando la mitad de cancha. Arriba Córdoba jugó a fondo hasta que el físico y las patadas recibidas dijeron basta y Aparicio fue el socio ideal, porque ambos dejaron un tembladeral en la defensa rival en cada ataque.
También los cambios funcionaron bien, Robles (entró por Mauro López) colaboró atrás y el medio, y "Lito" López (por Córdoba) con la misión de tener la pelota, pero los rivales no lo dejaron suelto. Demostró su valía con el soberbio tiro libre que terminó dándole la victoria a Tiro. Ahora se viene Camioneros de Salta y sus dirigentes anticiparon que en adhesión a los festejos patronales de San Pedro, bajarán los precios de las entradas para permitir que su gente apoye masivamente al equipo en el "Fortín del barrio Belgrano.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...