¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cámara Pyme construye su propia sede | Cámara Pyme Jujuy, barrio Mariano Moreno, casa propia, nueva sede

Lunes, 29 de junio de 2015 22:37

En el marco del Aniversario Nº 17 de la creación de Cámara Pyme de Jujuy, edifica en la ciudad de San Salvador de Jujuy la nueva sede que brindará mayor cobertura de espacio y beneficios para sus afiliados como así también cursos de formación para emprendedores jujeños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del Aniversario Nº 17 de la creación de Cámara Pyme de Jujuy, edifica en la ciudad de San Salvador de Jujuy la nueva sede que brindará mayor cobertura de espacio y beneficios para sus afiliados como así también cursos de formación para emprendedores jujeños.

En este sentido, el presidente Rafael Miralles detalló que "se están terminando los últimos trabajos de obra de la casa que se adquirió con fondos de la entidad, en el Barrio Mariano Moreno precisamente en la Calle Horacio Guzmán N 555, allí contaremos con lugar amplio y cómodo para que todos nuestros asociados puedan acceder a la capacitación de diferentes temáticas, la misma cuenta con un espacio para 50 personas, también con un quincho para eventos sociales, oficinas de administración, de asesoramiento contable, jurídico además de información de los servicios gratuitos que se brindan para las pyme que son parte de la entidad".

Además destacó Miralles que el avance de obra de la nueva sede se encuentra en un 90%, con lo cual estaría finalizada la construcción a principios del mes de Agosto.

Cabe destacar que desde su conformación, Cámara Pyme de Jujuy contempla el objetivo de respaldar y fomentar el crecimiento local de las empresas jujeñas y en la actualidad la entidad privada nuclea aproximadamente a 240 socios activos distribuidos en todo el territorio provincial. Hoy lograr la concreción de una casa propia representa, para la Comisión Directiva que impulsó el proyecto, cumplir con una de las metas principales de brindar un lugar donde poder intercambiar opiniones y planificar acciones en pos de erradicar cuestiones que perjudiquen el desarrollo de las Pymes, entre otros puntos.

Por otro lado en cuanto a la situación de las Pymes en la provincia, el referente de la Institución indicó que "existe el gran problema que tenemos no solo en la provincia sino a nivel nacional y que es la presencia del comercio informal, por este flagelo estamos trabajando en forma conjunta con la Dirección Provincial de Rentas para que la gente que ejerce este tipo de comercio ilegal pasen a la formalidad".

Continuando mencionó que desde el Poder Ejecutivo se promulgó la Ley de Ferias Convencionales donde se trabajará con los derechos de igualdad y de responsabilidad que deben tener todas las pequeñas y medianas empresas. Como por ejemplo, citó Miralles, "con la aplicación del Monotributo Social, la gente puede formalizarse y contar con una obra social aporte jubilatorio pagando un costo ínfimo".

Finalmente Miralles comentó que para iniciarse con un negocio en la provincia existen 13 líneas que se ofrecen desde el Consejo de la Microempresa, los financiamientos de la Secretaria Pyme de Nación (SEPYME) y los que promueve el Ministerio de Producción.