El anfitrión de la Copa América, Chile, superó anoche a Perú y espera por el rival de esta noche entre Argentina y Paraguay para definir el campeón del presente torneo continental. Con dos goles de Vargas, el segundo un golazo y el transitorio empate de Medel en contra, los trasandinos lograron el pasaje a la gran final que tendrá lugar el sábado.
Arrancó mejor Perú frente a un sorprendido Chile que en los minutos iniciales no la pasaba bien. Sorprendió con el cabezazo de Farfán que dio en el poste a los 7' del arranque. Y volvió a asustar a la "roja" el equipo de Gareca, con el remate de Lobatón que salió apenas afuera del arco defendido por Bravo.
Sin embargo Chile equilibró el juego luego de la tarjeta roja que vio Zambrano en Perú. Y aparecieron las primeras chances netas de peligro. Valdivia apareció solo dentro del área, tras una jugada de Alexis Sánchez, pero no estuvo fino para definir. El dominio ahora pasó a ser propiedad del equipo "rojo", que aprovechó el hombre de más para sobre el final de la primera parte abrir el marcador luego de que Alexis iniciara con un centro para Aranguiz que "pifió" a la pelota, ésta dio en el palo y Vargas se la llevó puesta para marcar la diferencia. En la replica, Bravo se hizo gigante ante Guerrero para evitar la igualdad.
El complemento inició con Chile resguardando su arco y Perú queriendo igualar las acciones, cosa que consiguió por intermedio del gol en contra de Gary Medel, tras un centro de Advíncula desde la derecha.
Las dudas sobrevolaron el estadio "Nacional", pero los incaicos se descuidaron en la marca de Vargas que aprovechó y sacó un potente derechazo que se coló por detrás del cuerpo de Gallese y se convirtió en el dos a uno para los trasandinos.
Luego se armó un partidazo. Chile pudo liquidarlo antes por intermedio de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, pero no pudieron con el "uno" de Perú, que por su parte y como pudo avanzó buscando la paridad.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...