¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La temporada turística abrirá en las Salinas | Temporada turística invernal, Salinas Grandes, Foro Empresarial de Turismo, Comunidades originarias, Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial, Gestión Financiera

Martes, 30 de junio de 2015 00:00
<p>SALINAS GRANDES. EN OCASIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO. AHORA SERÁ ESCENARIO DEL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA.</p>

El próximo domingo se concretará el lanzamiento de la temporada turística invernal en Salinas Grandes, y se estima que las reservan rondan el 80%. El anuncio se realizó durante la convocatoria a participar del Foro Empresarial de Turismo que se desarrollará el jueves con todo el sector, y la entrega de equipamiento para casillas de turismo de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo domingo se concretará el lanzamiento de la temporada turística invernal en Salinas Grandes, y se estima que las reservan rondan el 80%. El anuncio se realizó durante la convocatoria a participar del Foro Empresarial de Turismo que se desarrollará el jueves con todo el sector, y la entrega de equipamiento para casillas de turismo de la provincia.

El lanzamiento de la temporada turística invernal se desarrollará en Salinas Grandes en conjunto con las comunidades originarias de Pozo Colorado y Santuario de Tres Pozos, recibiendo simbólicamente a los primeros turistas. La apertura se cambió de lugar, prevista originalmente en Purmamarca, debido al fallecimiento del comisionado municipal Daniel Tolaba. Se decidió incorporar a la Puna para promocionarla.

Según el segundo sondeo finalizado la semana pasada la reserva para la temporada turística invernal que inicia el 4 de julio ronda el 80 % a nivel provincial, siendo los picos más elevados de ocupación de hasta el 85 % en Quebrada, seguido por Puna y Valles con un promedio de 65 %.

El secretario de Turismo consideró promisoria la temporada.

De hecho el calendario turístico de invierno, presentado recientemente posee una gran cantidad de actividades programadas del sector público y privado desde cada municipio, que incluye el Festival de la Virgen del Carmen el 18 de julio en Valles; Nacional del Tomate del 18 al 19 de julio; y Masi Maky del 14 al 20 de ese mes en Maimará. El programa está disponible en las casillas de información turística y la página oficial.

Equipo en el aeropuerto

Anunció además que se prevé en 20 a 30 días instalar un nuevo sistema de navegación y aterrizaje en el aeropuerto, que permitirá que pese a niebla o tormentas puedan aterrizar los vuelos, de modo de seguir creciendo en el movimiento aerocomercial. Es que se recordó que por cuestiones climáticas hubo derivaciones al aeropuerto de Salta, lo cual generó inconvenientes aunque se dispuso el correspondiente traslado a cargo de la compañía aérea.

Martearena anunció que desde hace quince días los vuelos han sido normales, con lo cual esperan que se mantengan en virtud de la reserva, y adelantó que en tres meses podría sumarse el vuelo a Tarija (Bolivia) de la empresa Amazonas.

Lanzan Foro Empresarial

La convocatoria al Foro Empresarial de Turismo que se desarrollará el 2 de julio, desde las 8.30, en el auditórium del Ministerio de Salud, apunta a empresarios del sector, operadores de viaje y referentes de las comunidades buscando aunar criterios en el tema.

Sobre la propuesta detallaron Graciela Millán, el chef Gustavo Contreras y el presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Ignacio Güizzo junto al secretario de Turismo de la provincia Juan José Martearena quienes destacaron que habrá diferentes ponencias. Expondrán Damián Habib de Buenos Aires, quien abordará sobre el mercado turístico, hábitos de consumo y oportunidades para Jujuy; Ramiro Alem de la Cámara Argentina de Turismo para tratar integración y alianza; y el chef Gustavo Contreras se referirá a la gastronomía regional.