SAN PEDRO (Corresponsal). Con gran solemnidad la comunidad sampedreña honró a su santo patrono San Pedro Apóstol, con distintas actividades que se extendieron durante el novenario. Anoche con la presencia del obispo César Daniel Fernández, tuvo lugar el oficio central que fue concelebrado por sacerdotes que llegaron desde distintos puntos a acompañar al párroco Daniel Baca y al pueblo sampedreño.

Una hermosa barca de madera, réplica de la que se usaba en aquellos tiempos y que fue trabajada por miembros de la comunidad, llevó al santo patrono, en una procesión que partió desde la parroquia Santa Teresita y Beato Juan Bautista Scalabrini, recorrió los barrios aledaños, llegó hasta el hospital para luego proseguir hasta el atrio del templo matríz donde fue celebrada la misa.

Cabe acotar que esta celebración patronal, marca el inicio de un acontecimiento importante como será el Centenario de la colocación de la piedra basal para la construcción del templo, que se celebrará el próximo año. En ese sentido el párroco Daniel Baca, expresó el deseo de trabajar con toda la comunidad para devolverle el brillo al histórico templo, refaccionándolo en todo lo que sea posible.

Al dejar su mensaje, el padre Daniel agradeció a todos los que unieron manos y voluntades para concretar la festividad patronal, significando de que cuando hay voluntad y unidad todo es posible "Todo lo que vemos aquí, es el trabajo de mis hermanos y en ellos me apoyo, fueron dos semanas de trabajo para construir la barca, y es una muestra de lo que se puede lograr, debemos unirnos como comunidad. Desde que llegué hubieron grandes desafíos que fuimos logrando juntos como el tener esta barca, como el de conformar un coro, todos hicieron cosas extraordinarias, San Pedro es un pueblo talentoso y debe poner ese talento al servicio de todos. Es necesaria la unidad, es imprescindible que nos unamos a pesar de las diferencias, de los desencuentros, se tiene que sentir que somos hermanos", dijo el sacerdote, tras apuntar que la parroquia ha abierto sus puertas, para vivir esta fiesta, para celebrar la fe de todo el pueblo.

En tanto que en su homilía monseñor Daniel Fernández, se refirió a la figura de Pedro como aquel que tuvo la misión de enseñarnos la verdadera fe. También habló del acontecimiento que vivirá la feligresía sampedreña en su próxima fiesta patronal. "Estamos como a un año de celebrar los 100 años de la colocación la piedra fundamental de este templo y qué importante es a la luz de Pedro que es piedra de la iglesia", expresó el obispo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...