La gobernadora electa de Tierra del Fuego por el Frente para la Victoria (FPV), Rosana Bertone, ayer volvió a expresar su respaldo a Daniel Scioli y destacó que en su provincia "se ve una aceptación a las políticas públicas del Gobierno nacional" que encabeza la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
El gobernador Fellner resaltó que la elección es una muestra de que "la gente quiere continuar con el modelo".
Además, la futura mandataria kirchnerista que se impuso con el 50,8% de los votos, valoró la "aceptación" de los fueguinos "hacia la figura de Daniel Scioli". "Acá, en Tierra del Fuego, se ve una aceptación a las políticas públicas del gobierno nacional y también hacia la figura de Daniel Scioli", subrayó Bertone en declaraciones radiales.
Por otra parte, la senadora reconoció que "es la primera vez que el Frente para la Victoria gana en Tierra del Fuego la Gobernación y también la Intendencia de tres municipios", y señaló como los principales desafíos de la gestión a la industria, la salud y la educación pública. "Los principales desafíos son la salud pública, con más cantidad de profesionales y mayor amplitud horaria en hospitales; la educación pública, que ha decrecido en favor de la educación privada, debido a la gran cantidad de paros, asuetos y días de desobligación; y la extensión del régimen de radicación industrial, que hoy genera 14.000 puestos de trabajo directo", precisó Bertone.
Por su parte, y durante su visita durante las elecciones, el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, sostuvo que "los resultados en Tierra del Fuego demuestran que la renovación y el cambio están en el Frente para la Victoria". El funcionario nacional resaltó, además, que con dirigentes como Bertone y el intendente de Ushuaia electo, Walter Vuoto, "el proyecto nacional y popular tiene mucho futuro". "Rosana y Walter son dirigentes jóvenes que van a profundizar las políticas de inclusión y desarrollo productivo del gobierno nacional en la hermosa provincia de Tierra del Fuego", agregó De Pedro.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...