Un niña de 11 años murió en medio de un terrible accidente vial protagonizado por dos automóviles y una camioneta 4 x 4, ocurrido durante la mañana de ayer sobre la ruta nacional 9, a la altura del barrio Alto Padilla de esta ciudad.
Como consecuencia del accidente el conductor del auto en el que viajaba la niña, quien sería padre de la víctima, resultó con lesiones graves por lo que tuvo que ser hospitalizado y se encuentra en la terapia intensiva del hospital "Pablo Soria", con pronóstico reservado.
Según fuentes policiales el accidente se produjo a las 7.30 de ayer en momentos que los tres vehículos circulaban por la citada ruta nacional, en sentido norte-sur, a la altura de la "Nueva Ciudad Cívica".
Hay versiones de que el VW Fox y el R11 iban en sentidos opuestos y que colisionaron de frente, tras lo cual el R11 lo chocó la 4x4.

Por razones que se investigan, en ese tramo el conductor de un Volkswagen Fox, quien iba solo en el auto, habría intentado rebasar al Renault 11 (UGF-180), en el que viajaban la menor víctima y su padre, provocando que el mismo desviara bruscamente su rumbo para evitar la colisión, pero quedó volcado en la ruta.
Segundos después, la Ford "Explorer", que iba atrás de los citados vehículos, no pudo frenar a tiempo y embistió al Renault 11, arrastrándolo violentamente hasta el fondo de la banquina derecha.
La menor se domiciliaba en la calle Bolívar de Villa Jardín de Reyes y su muerte causó una gran conmoción en su barrio y colegio.

Debido a esto la niña y su padre quedaron aprisionados en la cabina del Renault 11, donde la peor parte se la habría llevado la menor, quien en medio del vuelco golpeó su cabeza con violencia y habría salido despedida del vehículo, cayendo tendida sobre la cinta asfaltica, hecho que le provocó su muerte instantánea.
Inmediatamente se dio aviso a personal de la Seccional 5º del barrio Ciudad de Nieva, personal del Same, del Cuerpo de Bomberos y Protección Ciudadana, como así también a los peritos de la fuerza provincial.
En este sentido personal del Cuerpo de Bomberos, luego que personal del Same y el medico legista confirmaran el fallecimiento de la menor, identificada como Natalia Galián, alumna del Colegio Blaise Pascal, procedieron a cubrir su cuerpo, levantarlo y llevarlo hasta la morgue del hospital "Pablo Soria", por orden del fiscal de investigación penal de turno, para la autopsia respectiva.
Mientras que los demás ocupantes y participantes del hecho fueron atendidos por el personal del Same y providencialmente todos revestían lesiones leves, por lo que no necesitaron ser hospitalizados.
Solamente, el padre de la chica y conductor del Renault 11 (Ricardo Galián -50-) tuvo que ser hospitalizado debido a las graves heridas que presentaba en su cuerpo.
Todavía no se confirmó la carátula del hecho, debido a que el fiscal Araya seguramente se encuentra a la espera de los resultado de las pericias para conocer realmente qué ocurrió y de esa manera poder calificar penalmente las acciones ocurridas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...