Los puntos valen oro. Y de eso debe aferrarse Altos Hornos Zapla -7º lugar con 15 puntos- que a 3 fechas de completar la etapa le es imposible clasificar entre los 3 primeros (a 25 puntos de Juventud -40-; a 14 de San Martín y Aconquija, escoltas -29- y a 10 de Gimnasia y Tiro -25-). Por eso si pretende mantener la categoría en la Fase Reválida o si anhela pegar el salto a una hipotética clasificación a la Tercera Fase por un ascenso, no tiene que dejar escapar más unidades. Queda mucha agua por recorrer, pero todos los partidos deben ser tomados como una final y como lo anticipó el El Tribuno, el viernes a las 21.30 visitará a Andino en el estadio "Mercado Luna". El duelo de la 16º fecha de la Zona 4 del Federal A se adelantó porque el domingo en La Rioja habrá elecciones. El "merengue" luego recibirá a Tesorieri y culminará la etapa en Tucumán contra Concepción FC.
La intención del Consejo Federal es reducir la cantidad de equipos del certamen que hoy cuenta con 40 combinados (4 zonas). Por ello se establecieron 8 descensos al finalizar la temporada 2015.
Entonces por el presente de Zapla se tomará como el siguiente punto de partida a la Reválida, que es la fase en la que intervienen los que no clasificaron para la Segunda Fase (los 3 primeros de cada zona más los 2 mejores cuartos) que juega por el 1º ascenso. Los 26 clubes restantes, se agruparán en 2 zonas de 13 equipos cada una. Las mismas tendrán en cuenta la cercanía geográfica y en cada grupo se jugará todos contra todos, a una sola rueda. Serán 12 partidos (6 de local y 6 de visitante) entre si por suma de puntos, iniciando la disputa de esta fase todos con puntaje cero. Una vez finalizada la Raválida viene el Régimen de Descenso por zona donde se confeccionará una tabla general (suma de puntos Primera Fase y Fase Revalida) de los 30 partidos disputados. Allí los últimos 4 pierden la categoría. Y en caso de terminar entre los 5 primeros en la Reválida podrían jugar la Tercera Fase.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...