LA QUIACA (Corresponsal). En esta localidad la convocatoria fue en plaza Centenario, donde mujeres de todas las edades, hombres y niños acompañaron la convocatoria; no hubo distinción de clases sociales, ni de color político. Pasadas las 17 la concentración partió desde el centro del éjido urbano para recorrer distintas arterias, entonando cánticos y portando distintas leyendas en contra de la violencia de género, y a favor de nuevas políticas que le brinden garantías sobre sus derechos adquiridos.
Luego del recorrido volvieron al punto de encuentro. Allí hizo uso de la palabra Adriana Flores, del Centro de Atención para las Víctimas de Violencia Familiar (Caivif), quien agradeció a todos los sectores que se sumaron, e instó a revalorizar el rol de la mujer en nuestra sociedad.
También en la oportunidad se leyó una carta, la cual expresaba el anhelo de la efectiva aplicación de la ley 26.485, además de precisar escalofriantes estadísticas sobre la violencia de género y hasta femicidios. En tanto los presentes escucharon testimonios de víctimas que lograron superar esa situación, quienes además instaron a la comunidad a ser solidaria en la lucha contra este flagelo.
Para culminar, niños repartieron folletos y volantes de prevención. Según un trabajo realizado por alumnos de Comunicación Social en esta ciudad en 2014, develó que la falta de información, el temor y la vergüenza impiden a víctimas a denunciar hechos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...