El Poder Ejecutivo Nacional oficializó el nombramiento de 66 funcionarios judiciales que el mes pasado obtuvieron aval de la Cámara de Senadores. Con la firma de la presidenta Cristina Kirchner y la del ministro de Justicia, Julio Alak, la medida se dio a conocer este miércoles en el Boletín Oficial.
Entre los nombrados, Franco Picardi, funcionario de la cartera de Justicia, y Paloma Ochoa, integrante de la agrupación de Justicia Legítima, desembarcarán en los tribunales de Comodoro Py.
Picardi fue designado en la fiscalía Nº 5, en tanto que Ochoa quedó a cargo de la fiscalía N" 10.
El primero es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde además realizó el posgrado de Especialización en Administración de Justicia con orientación en Derecho Penal, integrando actualmente la dirección de la carrera de posgrado, como secretario académico.
A la vez, es miembro de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal y de la Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología.
El nuevo fiscal es un judicial de carrera con una larga trayectoria en la justicia federal.
Por su parte, Ochoa ingresó al Ministerio Público Fiscal en 1997 y atravesó diversos ascensos en su carrera hasta alcanzar en el año 2005 el cargo de secretaria.
Desde diciembre de 2012 se desempeña como fiscal ad hoc del Programa del Ministerio Público Fiscal sobre Políticas de Género, interviniendo tanto en la etapa de investigación como en la etapa de juicio de casos de violencia de género.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...