Por su parte la diputada provincial Eva Cruz, quien también participó del encuentro, destacó que en la oportunidad se abordaron distintos proyectos e iniciativas de lucha contra la violencia de género.

Según explicó, "hace un par de años atrás la Legislatura ha adherido a la Ley nacional de protección contra todas las formas de violencia a la mujer. Sin embargo existen varios proyectos e iniciativas, especialmente de las legisladoras de diferentes bloques, para poder avanzar sobre la toma de conciencia".

En este sentido la diputada destacó como iniciativas más importantes la adhesión a cuestiones que tienen que ver con la publicidad, "porque la violencia no tiene que llegar al femicidio sino que tenemos que poder prevenirlo y en esto es importante fortalecer la educación, la formación a través de la promoción de valores, además de la sensibilización sobre estos temas, porque sabemos que ser violento se aprende", consideró Cruz.

Finalmente la legisladora remarcó que desde el Bloque del PJ están trabajando en conjunto con el Consejo Provincial de la Mujer, organismo desde donde se implementó la línea 144 para las denuncias contra la violencia de género, entre otras iniciativas de contención a víctimas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...