El Secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales, junto al Director del Sistema de Orquesta Juvenil de Jujuy (SOJ), Sergio Jurado, anunciaron la creación de la Orquesta de Cámara Juvenil de Jujuy y lanzaron un concurso público para diseñar el vestuario del SOJ.

Al respecto, Gonzalo Morales expresó que "en el sistema de orquesta juvenil se enseña y se invierte en tantos talentos que llegados a un promedio de edad necesitan buscar otros horizontes para seguir trabajando y capacitándose en la música, y hoy desde la provincia y el SOJ no se puede contestar esta situación" y añadió que "es por eso que se ha decidido crear la orquesta de cámara juvenil de la provincia".

Mencionó que la composición de la misma será en un formato de audición renovable año tras años con más de 30 integrantes de edades a confirmar. Dicha audición será abierta para toda la comunidad no solamente para los integrantes del SOJ, sino que también es para todos los grupos de orquesta que quieran participar. La misma se concretará en julio para aproximadamente en agosto comenzar a funcionar.

Además, Morales lanzó el concurso de diseño de indumentaria para el SOJ. "Es importante que los diseñadores tan premiados de la provincia puedan vestir a estos chicos y a estos talento con una identidad clara de Jujuy", aseveró.

En tanto, el Director de Sistema de Orquesta Juvenil señaló que "es un sueño que venimos anhelando desde hace muchos años, ya que Jujuy posee muchos talentos y hay mucha gente jujeña que está incorporada en otros organismos del país y esta es una gran noticia para que podamos contener nuestro talentos y valores".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...