¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza la red cloacal en barrio Alto Comedero | plan provincial de mejoramiento sanitario, Alto Comedero, red de cloacas, Gustavo Roda, avenida Marina Vilte, barrio El Milagro, Vivienda y OrdenamientoTerritorial

Viernes, 05 de junio de 2015 00:00
<p>EN ALTO COMEDERO/ FERNANDO ROSENBLUTH SUPERVISÓ LAS OBRAS QUE SE REALIZAN.</p>

De acuerdo a lo previsto dentro del plan provincial de mejoramiento sanitario, avanza a ritmo sostenido la construcción de la red de cloacas en Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De acuerdo a lo previsto dentro del plan provincial de mejoramiento sanitario, avanza a ritmo sostenido la construcción de la red de cloacas en Alto Comedero.

Al respecto, el ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos Gustavo Roda explicó que los trabajos se desarrollan sobre una traza que tiene pendientes y, por ello, se debe hacer el trabajo por vereda debido a que existe un canal de desagüe soterrado que impide hacer otro tipo de obras.

Con respecto al derrame de desagües pluviales que afectan a la zona, como en la avenida Marina Vilte por la cual circula mucha agua por superficie y que se acumula en ese sector cada vez que llueve, Roda señaló que “estamos trabajando en la obra de canalización para sacar el agua y derivarla a través del arroyo Las Martas”.

Cabe resaltar, que en el barrio El Milagro también se avanzó con obras como el polideportivo, iluminación de ese predio, zonas urbanas y recambio de lámparas.

Por otra parte se dará respuesta al pedido de los vecinos necesitados de una plaza para que los chicos del sector puedan recrearse, realizar deportes y desarrollar una mejor salud física y mental. “La sociedad puede generar una serie de elementos que pueden servir para que Jujuy esté cada día mejor”, precisó Roda.

Asimismo detalló que son alrededor de 180 obras entre cordón cuneta, plazas, puesta en valor de espacios verdes que se realizan en Alto Comedero y que también se repiten en todo el interior de la provincia.

De esta manera, el ministro puntualizó que desde el Gobierno Nacional y merced a la gestión del gobernador Eduardo Fellner, se viene concretando un plan de obras inclusivas para mejorar la calidad de vida de los jujeños.

También desde Infraestructura se trabaja en forma directa con otras áreas como Seguridad, en coordinación con los Ministerios de Desarrollo Social, de Educación, de Salud y de Vivienda y Ordenamiento Territorial.