El secretario general de Upcn, Luis Cabana, se refirió al acuerdo paritario que se celebró entre el Gobierno y algunos sindicatos a nivel nacional para recomponer los salarios en un 27 % en el presente período. Paralelamente dijo que no va a ser fácil la negociación con el Gobierno provincial y que esperan superar el 30 %.

“La definición a nivel nacional de la pauta salarial de los empleados públicos nacionales nos da un marco de referencia para el diálogo en la provincia de Jujuy”, expresó.

Recordó que los empleados de la provincia tienen un anticipo de un 22 % otorgado por el Gobierno provincial en un acuerdo con la Multisectorial.

Dijo que definida la pauta nacional se van a sentar con el Gobierno provincial para ver qué referencia tendrá y las posiciones que van a generar, atentos a que nominalmente aumentarle al 22 % un 5,4 % para llegar a un 27,4 %, no sería suficiente como recuperación salarial.

Además remarcó que a partir de junio el remunerativo no bonificable sobre la antigüedad se transformará en bonificable, “que significa $ 30 más por año a cada trabajador con lo cual el empleado dependiendo la antigüedad podría llegar a $ 1.500”.

En cuanto a las críticas de los otros gremios hacia su sector Cabana afirmó que “ellos viven criticando, es una crítica de los dirigentes, porque los trabajadores han demostrado ampliamente satisfacción en la negociación que hemos llevado en la primera parte, si no cerrábamos con el 22 % de anticipo salarial la gente no iba a tener recuperación salarial, vamos a negociar la otra parte y lo vamos a hacer responsablemente y respetando las fuentes laborales”.

Consideró que no va a ser fácil la negociación con el Gobierno provincial, “pero vamos a intentar que los puntos nominales del trabajador superen el 30 % en cuanto al valor total de lo que implica el recupero salarial”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...