Compromiso con la cultura y responsabilidad social fue el resultado del mural presentado anoche en el estadio “23 de Agosto”. Quedó plasmado el trabajo realizado por docentes y alumnos del Centro Polivalente de Arte bajo el poema “Que Dios...Jujuy” de Jacinto Yaber.

El acto, donde primó la emoción, contó con la presencia del gobernador de la provincia Eduardo Fellner, el intendente de San Salvador Raúl Jorge, el presidente de Gimnasia y Esgrima Fernando Yécora, el gerente general de Ejesa Ricardo Aversano y el autor del poema Jacinto Yaber, además de autoridades, docentes y alumnos del establecimiento.

El gobernador Eduardo Fellner sostuvo que “fue un acto sencillo pero muy emotivo; hay mucho corazón puesto en esta obra y representa lo que todos sentimos cuando recorremos nuestra ciudad, nuestros paisajes y las cosas cercanas”.

Sobre el autor del poema, Fellner ponderó el trabajo del artista, “es un hombre que conocemos desde hace años, un vecino de Jujuy y sobre todo un buen tipo que, como él dijo "miré lo que tenía alrededor e invoqué a Dios’”.

Ejesa apadrinó el trabajo y gestionó la musicalización del mismo a través de Néstor González, de La Cantada.

Ejesa apadrinó el trabajo y gestionó la musicalización del mismo a través de Néstor González, de La Cantada.

“Esto va a servir para rescatar nuestros valores culturales, nuestra belleza y demás; muchas veces, más allá de las disputas que hay en toda sociedad, tenemos que darnos cuenta que este tipo de cosas motiva el encuentro y a identificarnos como jujeños”, afirmó el mandatario.

El gobernador también reconoció el compromiso social del Club Gimnasia y Esgrima por apostar a la cultura de la provincia y rescató el trabajo de la comunidad educativa del Centro Polivalente de Arte.

Por su parte Jacinto Yaber dijo que el poema nació “siendo un chango enamorado de estas calles de mí Jujuy, lo copié del paisaje y la geografía de nuestra provincia”.

“Fue muy fácil expresar lo que venía observando desde mi niñez. Esto me llena de satisfacción y es una muestra de la cultura y la calidad de gente de los jujeños; es para Jujuy, y espero que lo gocen”, dijo visiblemente emocionado.

Acompañamiento

Quien también se mostró emocionado con esta obra fue el intendente Raúl Jorge quien afirmó que “acompañar esta obra y el trabajo tanto de Jacinto como de la comunidad educativa del Centro Polivalente de Arte es un gesto que hay que destacar, al igual que el compromiso social del Club Gimnasia y Esgrima”.

“Esto embellece la ciudad y ojalá se pueda replicar y sea acompañado por empresas privadas, colegios y vecinos”, pidió Jorge.

Por último el gerente general de Ejesa Ricardo Aversano sostuvo que “fue una linda experiencia que nos alegra a todos. Cuando Jacinto Yaber nos planteó la idea la tomamos enseguida, sobre todo después de leer el poema”.

“Nos tomamos el atrevimiento también de contactar a Néstor González para que musicalice el mismo y creo que el resultado fue muy lindo”, finalizó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...