¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recordaron el Día del Ambiente con un acto | Yala, “Ambiente somos todos”, Secretaría de Gestión Ambiental, Día Mundial del Ambiente, María Elina Domínguez, Facundo Vargas Durán

Sabado, 06 de junio de 2015 00:00
<p>AUTORIDADES/ PROVINCIALES Y COMUNALES ASISTIERON A LA CEREMONIA POR EL DÍA DEL AMBIENTE.</p>

Bajo el lema “Ambiente somos todos” ayer la Secretaría de Gestión Ambiental, celebró el Día mundial del Ambiente, con un acto realizado en la Comisión Municipal de Yala.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bajo el lema “Ambiente somos todos” ayer la Secretaría de Gestión Ambiental, celebró el Día mundial del Ambiente, con un acto realizado en la Comisión Municipal de Yala.

Contó con la participación de la secretaria de Gestión Ambiental María Elina Domínguez, directores y funcionarios de las distintas reparticiones que integran el organismo, como así también el presidente de la Comisión Municipal de Yala Facundo Vargas Durán, y los diputados Luis de la Zerda y Octavio Herrera. Además de alumnos de las distintas escuelas que funcionan en la jurisdicción anfitriona.

El desarrollo del acto protocolar estuvo acompañado por stands e inflables de las distintas áreas que componen la repartición provincial que se encarga de llevar adelante las políticas referentes al desarrollo sustentable, la biodiversidad y a la preservación ambiental de nuestra provincia, sobre todo en áreas protegidas.

Uno de los más visitados fue el de la Coordinación de Manejo del Fuego que expuso uno de los camiones utilizados para combatir las llamas, como así también los trajes y herramientas del personal. Además hubo stands de la Intendencia de Diques, de Bosque Nativo, de Glaciares, y del programa de separación y reciclado de residuos de Yala. Al mismo tiempo participaron estudiantes con diversos proyectos.

Al respecto la secretaria María Elina Domínguez apuntó que la elección de Yala como sede central de los actos por el Día del Ambiente está vinculado al trabajo que desarrollan en ese sentido, “ya que son ejemplo en toda la provincia, y es algo que nos gustaría que se transmita”.

La funcionaria destacó el programa de tratamiento de residuos sólidos que llevan adelante. “Es la clasificación de origen trabajar con el tema de residuos, donde tiene más del 70 % de clasificación en origen, con tratamiento de compostaje, con tratamiento de los plásticos y esto realmente contribuye y ayuda muchísimo al cuidado del ambiente”, señaló.

Por su parte, el comisionado Facundo Vargas Durán destacó el trabajo que vienen realizando “que es referente a nivel nacional”, en la preservación del ambiente.

Vargas Durán destacó que a través de acciones conjunta con el Gobierno Nacional apuntan a que los operarios de la planta de residuos den un valor agregado “y puedan comercializarlo de manera independiente”. Agregó que “en estos años hemos logrado cambiar el hábito, los vecinos se preocupan por lo que pasa con los residuos. Antes lo dejaban en la puerta de la casa y de ahí no tenían más noticias. En cambio, ahora, preguntan qué se hace”.