El inglés Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula 1, venció ayer con la marca Mercedes en el Gran Premio de Canadá y continúa liderando las posiciones de la temporada, tras cumplirse con la sexta prueba del Mundial de la especialidad.

Segundo resultó su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg y tercero, el finlandés Valtteri Bottas (Williams), para completar el podio.

Hamilton completó las 70 vueltas al circuito Gilles Villenueve de la Isla de Notre Dame de 4.361 metros de extensión en 1h.31m.53s.145/1000, seguido por Rosberg a 2s.285/1000 y Bottas a 40s.166/1000, de acuerdo a lo informado por los fiscalizadores. Detrás se ubicaron el finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, ambos con Ferrari, a 45s.125/1000 y 49s.903/1000, respectivamente.

En el caso de Vettel, vale destacar, que luego de ser sancionado en las pruebas clasificatorias, debió largar desde el fondo, concretando una gran remontada final.

Los diez puestos puntuables se completaron con el brasileño Felipe Massa (Williams), el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y el francés Romain Grosjean (Lotus), los tres últimos a una vuelta del vencedor.

El español Fernando Alonso sufrió una nueva decepción con su Mc Laren-Honda, debiendo desertar por falta de potencia en la 47ma. vuelta.

Posteriormente sucedió la mismo con su compañero de escuderí­a, el inglés Jenson Button. La nómina de abandonos se completó con la del español Roberto Mehri (Manor) y el sueco Marcus Ericcson (Sauber), sobre el final de la competencia.

Hamilton sigue liderando el Campeonato de Pilotos, ahora con 151 puntos, seguido por Rosberg con 139 y Vettel con 108.

Por su parte, Mercedes encabeza la Copa de Constructores con 285 unidades.La próxima competencia se disputará el 21 de junio en el autódromo austrí­aco Red Bull.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...