El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Alberto Matuk, se refirió al proyecto de decreto que el Ejecutivo implementará para dar solución al conflicto del transporte ilegal en la provincia. Paralelamente anunció que el Gobierno se reunirá con los distintos gremios estatales para avanzar en las discusiones por la pauta salarial 2015, una vez culminado el pago de haberes.

La solución propuesta según trascendió es la emisión de un decreto reglamentario del capítulo 12 sección B de la Ley de transporte 4.175/85, que a través de su reglamentación dará un marco jurídico al transporte interjurisdiccional.

Matuk indicó que “es un proceso que requiere su tiempo de maduración y concreción, estamos intentando encontrar un consenso, aunque sea parcial, de todos los sectores”.

Agregó que hay que tener paciencia y confianza porque se está trabajando, “se están llevando a cabo muchas reuniones, hay avances, vamos despacio, pero tengo la confianza de que esto va a terminar bien”.

Asimismo el ministro subrayó que van a seguir las reuniones con los distintos sectores.

Negociaciones salariales

Por otra parte, el Gobierno anunció que se reunirá con los distintos gremios estatales para avanzar en las discusiones por la pauta salarial correspondiente al año 2015.

Matuk expresó “Luego de que concluya el cronograma, los gremios van a ser convocados para conversar del tema pendiente, que es la negociación salarial”.

“La relación entre Gobierno y sindicatos es buena, más allá de que no se haga público, nos reunimos permanentemente buscando soluciones a los diversos problemas”.

Sobre las medidas

Con respecto a las medidas que lanzaron los sindicatos dijo que forman parte de las reglas del juego, “esto no entorpece nada, hay que sentarse como buenos jujeños que somos, trabajar con buena onda porque Jujuy lo merece, estimo que vamos a llegar a un arreglo”, concluyó el funcionario.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...